»    »    »  Dra. Albanydia Montiel Arista
Dra. Albanydia Montiel Arista
Publicaciones de este Autor
» Reflujo vesicoureteral y doble sistema pieloureteral como causas de infección de vias urinarias en menores de 5 años. Reporte de un caso


El cuadro clínico de dicha patología suele ser inespecífico sin embargo el diagnóstico de certeza, la identificación del niño con infección a este nivel aunado al uso adecuado de estudios de imagen, administración del tratamiento antimicrobiano a dosis y tiempos adecuados así como la evaluación del riesgo de presentar enfermedad renal crónica es de vital importancia. La consecuencia inmediata de una infección urinaria no identificada o mal tratada es la pielonefritis aguda seguida de daño renal parenquimatoso a largo plazo. Toda infección de vías urinarias en el niño menor de 5 años debe ser estudiada exhaustivamente desde la primera vez para evitar estas secuelas.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar