»    »    »  Dra. Miriam N. Sánchez Salinas
Dra. Miriam N. Sánchez Salinas
Publicaciones de este Autor
» Flegmasia cerulea dolens, una urgencia quirurgica. Reporte de un caso


Paciente masculino de 42 años, con antecedente de tabaquismo positivo a razón de 20 cigarrillos al día iniciado desde los 15 años, actualmente sin suspender.

Inicia su padecimiento actual 2 semanas, con edema de la pierna izquierda hasta la región inguinal, edema del testículo ipsilateral, dolor de intensidad 4/10 progresivo, tipo opresivo, acude con facultativo quien otorga hidroterapia a razón de agua caliente y fría, a los 3 días del tratamiento inicia aumento del volumen de la extremidad así como disminución de la temperatura, aumento del dolor en reposo e incapacidad para la deambulación por claudicación, motivo por el cual acude a esta unidad para valoración.



» Tratamiento actual de la trombosis iliofemoral cronica


El tratamiento inicial es la anticoagulación para minimizar la extensión del trombo y prevenir la embolia pulmonar. Se recomienda trombolisis dirigida si el cuadro tiene menos de 14 días, así mismo ir acompañado del uso de un filtro de vena cava recuperable.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar