»    »    »  María del Carmen Pérez Lobato
María del Carmen Pérez Lobato
Publicaciones de este Autor
» Tendencia de los servicios de emergencias medicas de Andalucia


Tradicionalmente, la actuación de los servicios de urgencia extrahospitalarios se ha basado en recoger al paciente y correr. Existen muchas referencias en escritos antiguos sobre la atención extrahospitalaria, desde la historia bíblica del Buen Samaritano, las experiencias clásicas griegas y romanas con sus primitivos servicios de carros ambulancia constituyen las primeras imágenes históricas.



» Paciente con disnea en el ambito extrahospitalario. Uso de la Ventilacion mecanica no invasiva


Los Dispositivos de Cuidados críticos prestan la atención a las urgencias y emergencias los 365 días del año, así como la continuidad asistencial y de cuidados del Sistema Sanitario público andaluz. Una de las demandas de atención más frecuentes son las relacionadas con la dificultad respiratoria. A menudo estos pacientes precisan entre otros cuidados soporte respiratorio.



» Prevencion de complicaciones clinicas durante la sesion de hemodialisis


La hemodiálisis (HD) es un procedimiento terapéutico de limpieza y depuración de la sangre que están recibiendo alrededor de un millón de personas en el mundo. No obstante, la realización de una sesión de hemodiálisis supone someter al paciente a una circulación extracorpórea durante la cual la sangre se pone en contacto con materiales sintéticos y soluciones de diversa composición, que pueden afectar al equilibrio del paciente. Esto hace que la hemodiálisis se acompañe, a veces, de situaciones de riesgo importantes para la seguridad del paciente, potencialmente graves, que pueden ocasionar daño o incluso su muerte.



» Seguridad en Unidades de Hemodialisis


La hemodiálisis (HD) es un procedimiento terapéutico de limpieza y depuración de la sangre que están recibiendo alrededor de un millón de personas en el mundo. No obstante, la realización de una hemodiálisis (HD) supone someter al paciente a una circulación extracorpórea durante la cual la sangre se pone en contacto con materiales sintéticos y soluciones de diversa composición, que pueden afectar al equilibrio del paciente.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar