»    »    »  Dr. Dewar Torrecilla Silverio
Dr. Dewar Torrecilla Silverio
Publicaciones de este Autor
» Unidad Centralizada de Preparacion de Citostaticos


Los trabajadores expuestos pueden enfrentar enfermedades profesionales, si no siguen una serie de normativas establecidas que regulan su preparación y administración. Este proyecto propone la construcción de una Unidad Centralizada de Preparación de Citostático (UCPC) o adaptar un departamento ya existente, para minimizar los riesgos laborales y responder al flujograma establecido por normas nacionales e internacionales.



» Ensayo Clinico RANIDO. Actualizacion en Moron


Se han incluido en el ensayo 7 pacientes en 11 meses, 5 vivos y 2 fallecidos por progresión de la enfermedad. En el 2013 fueron incluidos 3 pacientes en etapa IV de la enfermedad con supervivencia superior a 10 meses. El paciente 4,11 meses de supervivencia y abandonó la investigación con ECOG 2; paciente 2, medicamento docetaxel presenta progresión de la enfermedad, 13 meses después del diagnóstico con ECOG 1; la paciente 3 medicamento Racotumomab mantiene ECOG 0 sin evidencia de progresión a los 15 meses de supervivencia.



» Clopidogrel. El uso en la doble antiagregacion plaquetaria


Se realiza una actualización de la temática, haciendo énfasis en las características particulares de este fármaco, su composición y beneficios para la salud, Se describen las indicaciones del medicamento, la dosis habitual, groseramente se narra su mecanismo de acción farmacológico, su presentación y tiempo de duración del tratamiento. Se utilizaron métodos Teóricos como Inductivo-deductivo, Dialéctico-materialista, Del nivel Empírico como la Observación y el estudio documental.




» Aspectos eticos al final de la vida en pacientes de Oncologia


Durante atención domiciliaria, se realizó la identificación de los estadios psicológicos del proceso de morir, se brindó un sentimiento de seguridad al moribundo, confort dado por procedimientos técnicos y profesionales en el entorno familiar, dándole un enfoque de ética, humano y social.



» Contaminacion ambiental por ruido


Aristóteles (384 a 322 a. C.) comprobó que el sonido consistía en contracciones y expansiones del aire «cayendo sobre y golpeando el aire próximo», una buena forma de expresar la naturaleza del movimiento de las ondas. Alrededor del año 20 a. C., el arquitecto e ingeniero romano Vitruvio escribió un tratado sobre las propiedades acústicas de los teatros, incluyendo temas como la interferencia, los ecos y la reverberación; esto supuso el comienzo de la acústica arquitectónica.



» Diabetes mellitus y cancer. Estrategia en el paciente oncologico


Hay factores de riesgo modificables comunes para la diabetes mellitus y el cáncer, capaces de incrementar la incidencia conjunta de estas patologías, identificados en nuestro estudio como: diabéticos del tipo 2, sexo femenino, raza blanca, con edad entre 50 – 59 años, fumadoras, con malos hábitos dietéticos, hipertensas, sobrepeso, en un tiempo promedio a desarrollar la neoplasia de 12- 28 años, diagnosticándose con mayor incidencia el cáncer de mama y endometrio.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar