»    »    »  Gwendolin Perez Chanivet
Gwendolin Perez Chanivet
Publicaciones de este Autor
» La importancia de la alimentacion en el embarazo


Las mujeres embarazadas son muy sensibles a los agentes de origen químicos y microbiológicos. Durante el embarazo se produce una disminución en el sistema inmunológico de la madre por lo que la hace mas sensible a los agentes patógenos trasmitidos por los alimentos.

Nuestro objetivo es hacer una breve mención a las recomendaciones actuales en las mujeres embarazadas para prevención de patógenos y contaminantes trasmitidos a través de la alimentación.



» ¿Como tratar un brote psicotico?


Podría definirse el brote psicótico como una ruptura temporal de la realidad, cuyos desencadenantes pueden ser múltiples. Los más comunes son: un estrés potente mantenido en el tiempo, una sobreexposición emocional, un episodio traumático o el consumo de algún tipo de drogas alucinógena.



» Los inmunosupresores y sus consecuencias bucales en los pacientes renales


El trasplante renal es una intervenciones cada vez más frecuente. Tras esta técnica se necesita una serie de cuidados, entre los cuales el más importante es la ingestión de los medicamentos inmunosupresores, los cuales son imprescindibles ya que evitan el rechazo del riñón trasplantado.



» Tunel carpiano durante el embarazo


Se realizó un estudio con 50 mujeres embarazadas de edad entre 30-35 años, que se prestaron voluntarias para participar, en el estudio. Se realizó un seguimiento desde la primera consulta de embarazo hasta la semana 8 de postparto. El criterio de exclusión son las pacientes que padecen síndrome del túnel carpiano anterior al embarazo.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar