»    »    »  María Jericó Ojer
María Jericó Ojer
Publicaciones de este Autor
» El disfraz de hombre que ayudo a las ginecologas


La Atenas del siglo V a.c. es considerada la primera democracia de Europa. En esta época disfruta de su auge cultural y político, es el momento más brillante de la historia de Atenas. La educación se convierte en el eje primordial de la sociedad y su esplendor en todos los ámbitos sociales, políticos y culturales atrae a importantes figuras de la época. Se convierte así en modelo a seguir por el resto de ciudades europeas.



» Cuando respetar la decision del paciente crea un conflicto de conciencia. A proposito de un caso de una mujer embarazada Testigo de Jehova que rechaza la transfusion de sangre


El principal cimiento de nuestra sociedad es el respeto a la vida y a la libertad de elección. El respeto y la tolerancia al pluralismo ideológico y religioso que impera en la sociedad actual son bases primordiales para las relaciones humanas. Como profesionales sanitarios nuestra práctica debe estar sostenida también por estos principios.



» Proteccion de la maternidad en el ambito laboral: legislacion vigente


La salud ocupacional tiene como objetivo evitar dañar la salud de los trabajadores y mejorar las condiciones del trabajo. Tiene como finalidad fomentar y mantener el más alto nivel de salud en los trabajadores En el campo del trabajo la salud se puede ver alterada por factores físicos (iluminación, ruido, vibraciones, temperatura, radiaciones) químicos (hongos, virus, bacterias) y psicológicos (organización del trabajo, planificación, motivación, jerarquías) La salud ocupacional dedica su estudio al control de estos factores y su repercusión en la salud de los trabajadores.





Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar