»    »    »  MSc. Dra. Leonor Porto Franco
MSc. Dra. Leonor Porto Franco
Publicaciones de este Autor
» Enfermedad de Rosai Dorfman. Presentacion de un caso


Se comienza el tratamiento con quimioterapia debido a la cantidad de lesiones que presentó la paciente al diagnóstico, desapareciendo totalmente dichas lesiones, que reaparecen a los siete meses de concluida la quimioterapia, se comienza nuevamente la terapia con talidomida y prednisona que fue abandonada por la paciente debido a la intolerancia a la talidomida y se reinicio el tratamiento con interferón ά 2β recombinante disminuyendo de volumen las tumoraciones existentes y sin la aparición de nuevas lesiones.



» Presentacion de un caso de mieloma multiple


Los trastornos de las células plasmáticas son neoplasias monoclonales relacionadas entre si debido a que proceden de progenitores comunes perteneciente a la estirpe de los linfocitos B. el mieloma múltiple, la macroglobulinemia de Waldenström, la amiloidosis primaria y las enfermedades de las cadenas pesadas son los procesos que integran este grupo, y que se conocen por varios sinónimos como gammapatías monoclonales, paraproteinemias, discrasias de células plasmáticas y disproteinemias.




Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924