»    »    »  Elena Arévalo Domínguez
Elena Arévalo Domínguez
Publicaciones de este Autor
» Programa de nutricion y salud en edad escolar


La escuela y la familia son los marcos óptimos para una acción eficaz y duradera en la formación alimenticia de los niños; la escuela fundamenta con acciones sistemáticas los principios de una educación nutricional, y facilita la construcción de conocimientos sobre los distintos alimentos, implicándose así en una educación que promueva la correcta alimentación desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo.



» Cuidados de enfermeria en pacientes con xerostomia


La xerostomía es el término médico para la boca seca a causa de la falta de saliva. La boca seca puede dificultar el comer y el hablar, y también puede causar halitosis o mal aliento. Sin la saliva, la cual sirve para lubricar la boca, llevar las partículas de los alimentos, mantener en equilibrio la acidez de la boca y volver a mineralizar los dientes, se pueden formar fácilmente la caries y otras infecciones, lo cual puede ocasionar serios problemas de salud. Unos adecuados cuidados de enfermería junto con educación sanitaria individualizada, pueden ayudar a tratar los síntomas y a prevenir complicaciones.



» Estudio comparativo entre alergia al Anisakis y escombroidosis


La anisakiasis humana en sentido estricto es la infección por larvas de ascárides del género Anisakis, que se encapsulan en el tejido muscular y vísceras de algunos peces y cefalópodos; y que llegan al hombre accidentalmente por consumo de pescado crudo parasitado.



» Intoxicacion por setas: ¿como actuar? Manejo de enfermeria en urgencias


La recolección y consumo de setas silvestres por sujetos sin conocimientos micológicos, y la ingesta accidental en niños son responsables de un número creciente de intoxicaciones. La mayoría de estos cuadros son leves.



» Triaje de enfermeria. Evaluacion de causas mas frecuentes de consulta en un servicio de urgencias


El proceso de triaje lleva implícita la clasificación de los pacientes en diferentes niveles de urgencia o priorización de la asistencia. La clasificación de los pacientes se ha de hacer en un tiempo corto, de forma ágil y efectiva, para que el proceso no pierda su razón primaria de ser, que es garantizar la seguridad de los pacientes que esperan para ser atendidos por el médico.



» Cuidados de Enfermeria en postoperatorio de laminotomia y discectomia l5-s1. A proposito de un caso


El dolor lumbar provocado por hernias discales es una patología muy frecuente en nuestro medio, con una enorme repercusión sanitaria y sociolaboral. La hernia discal es la salida del material del núcleo pulposo a través del anillo fibroso roto. En una extrusión discal, la salida del material discal es tan violenta que incluso rompe el ligamento vertebral común posterior y quedan fragmentos libres en el canal vertebral. (Imagen 1).




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar