»    »    »  Dra. Lucía Bravo Pareja
Dra. Lucía Bravo Pareja
Publicaciones de este Autor
» Recien nacida en estudio por posible Sindrome Charcot Marie Tooth. Caso clinico


El síndrome de Wiedeman Beckwith (SWB) es un cuadro multisistémico con hipercrecimiento, peso elevado al nacimiento, onfalocele y visceromegalia. La frecuencia en España oscila en torno al 0,13 por 100.000 nacidos vivos y suelen asociarse a prematuridad (33%).



» Estudio de la enfermedad de Server en la Infancia. Caso clinico


La enfermedad de Server se caracteriza por un dolor a nivel del talón sobre todo al realizar actividad física (caminar, saltar, correr,…) y se conoce también como apófisis del calcáneo.

Es causa frecuente de dolor a nivel de talón en niños de 10 a 13 años y la incidencia es mayor en el sexo masculino. El 60% de los casos son bilaterales.



» Sospecha de Anisakis en mujer adulta con sintomas de urticaria tras ingesta de pescado


La anisakiasis es la infección accidental de los seres humanos por larvas de un parásito llamado Anisakis. Este se encuentra en peces de mar y calamares. Los huéspedes definitivos son los mamíferos marinos mientras que el hombre es el huésped accidental y la enfermedad se produce cuando el hombre consume pescado infectado, interrumpiendo el ciclo vital del parásito.



» Niño de 11 años que acude a consulta por lesiones dermicas en tronco y miembro superior. Pitiriasis Rosada de Gilbert


La Pitiriasis Rosada de Gilbert (PR) se trata de una enfermedad inflamatoria de la piel de causa desconocida, de mayor frecuencia en mujeres (10-29 años) de una prevalencia 0.6% - 170/100.000 habitantes. La mayoría de casos se dan en inmunodeprimidos apareciendo lesiones ovales papuloescamosas y una más grande que se denomina “placa heráldica”.



» Lactante de 7 dias de vida que acude a consulta por presentar tumoracion umbilical. Caso clinico


El onfalocele es un defecto congénito, una anomalía que aparece en el feto antes del nacimiento porque alguno de los órganos abdominales sobresale de la pared a través de un orificio en los músculos abdominales o en la zona del cordón umbilical. Se recubre de una membrana translúcida.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar