»    »    »  Dr. Carlos Eri Iñiguez Ordoñez
Dr. Carlos Eri Iñiguez Ordoñez
Publicaciones de este Autor
» La familia, el niño y la alimentacion complementaria


La ablactación es el inicio de la alimentación externa a partir de los seis meses de edad del niño(a), en donde la lactancia materna ya no es suficiente para abastecer las necesidades energéticas y de desarrollo del mismo.




» Funcionalidad Familiar y Trastornos de Conducta Alimentaria en los Adolescentes


Las relaciones de un sistema familiar no es unísono u homogéneo, sino que son diferenciadas a través de  roles y funciones distintas dentro del mismo, lo que conlleva a analizar los límites que existen y que dan demarcaciones dentro como fuera del sistema, a su vez esto límites separan y se diferencian de otros sistemas con los que interactúan, además dentro de cada sistema existen subsistemas con límites que hacen diferenciarse entre sí.



» Trastornos de conducta alimentarias en los adolescentes de bachillerato


En general, se han estimado que la prevalencia entre las jóvenes de AN oscila entre 0.4% y 1% y de Bulimia Nervosa (BN) entre 1-2% y 4,2%. Los trastornos de conducta alimentaria (TCA) más frecuentes son los no especificados (TANE), que alcanzan una prevalencia de hasta 14%, y cabe recalcar que a pesar de ser los más comunes, son los trastornos de conducta alimentaria (TCA) menos estudiados. (Gaete et al., 2012) (Asociación Americana Psicología, 2014) (Behar, 2008).




Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924