»    »    »  Dr. Carlos Eri Iñiguez Ordoñez
Dr. Carlos Eri Iñiguez Ordoñez
Publicaciones de este Autor
» La familia, el niño y la alimentacion complementaria


La ablactación es el inicio de la alimentación externa a partir de los seis meses de edad del niño(a), en donde la lactancia materna ya no es suficiente para abastecer las necesidades energéticas y de desarrollo del mismo.




» Funcionalidad Familiar y Trastornos de Conducta Alimentaria en los Adolescentes


Las relaciones de un sistema familiar no es unísono u homogéneo, sino que son diferenciadas a través de  roles y funciones distintas dentro del mismo, lo que conlleva a analizar los límites que existen y que dan demarcaciones dentro como fuera del sistema, a su vez esto límites separan y se diferencian de otros sistemas con los que interactúan, además dentro de cada sistema existen subsistemas con límites que hacen diferenciarse entre sí.



» Trastornos de conducta alimentarias en los adolescentes de bachillerato


En general, se han estimado que la prevalencia entre las jóvenes de AN oscila entre 0.4% y 1% y de Bulimia Nervosa (BN) entre 1-2% y 4,2%. Los trastornos de conducta alimentaria (TCA) más frecuentes son los no especificados (TANE), que alcanzan una prevalencia de hasta 14%, y cabe recalcar que a pesar de ser los más comunes, son los trastornos de conducta alimentaria (TCA) menos estudiados. (Gaete et al., 2012) (Asociación Americana Psicología, 2014) (Behar, 2008).




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar