»    »    »  Dr. Jhon Paul Castillo León
Dr. Jhon Paul Castillo León
Publicaciones de este Autor
» Tratamiento actual de la acalasia, reporte de un caso y revision de la literatura


La acalasia es una enfermedad infrecuente, con una incidencia aproximada de 1,6 por cada 100.000, sobre todo en la adolescencia donde su presentación es rara. 1 La acalasia se define como un trastorno primario de la motilidad esofágica en la que el esfínter esofágico inferior no puede relajarse, acompañándose de la ausencia de peristaltismo esofágico, con acumulación de material no digerido en el esófago y su progresiva dilatación; siendo una de las causas generales de disfagia.



» Sindrome de Wilkie, reporte de un caso y revision de la literatura


Materiales y métodos: presentamos el caso de un paciente femenino de 34 años, que presentó dolor abdominal postprandial y pérdida de peso por 5 años de evolución; llegando a tener un Índice de masa corporal de 14,8 Kg/m2, en la tomografía se observa un pinzamiento entre la arteria Mesentérica superior y Arteria Aorta.



» Carcinoma Neuroendocrino cutaneo, presentacion de un caso y revision de la literatura


Se presenta el caso de un paciente masculino de 88 años de edad, con antecedente de carcinoma basocelular en región dorsal, que presenta hace 6 meses una tumoración cutánea en tobillo derecho de gran tamaño, que produce metástasis ganglionar a distancia, el estudio de inmunohistoquímica revela que se trata de un carcinoma neuroendocrino cutáneo, por lo que se administra quimioterapia. Además se realiza una revisión de la literatura



» Toracotomía derecha y laparotomía (Ivor Lewis) en adenocarcinoma esofagogástrico, a propósito de un caso

El cáncer de esófago es el octavo tumor maligno más frecuente del mundo. En la mayoría de los pacientes el diagnóstico el tumor se realiza en estadios avanzados con elevada mortalidad.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar