»    »    »  Dr. Darwin Jonathan Moncayo Muñetón
Dr. Darwin Jonathan Moncayo Muñetón
Publicaciones de este Autor
» Factores de riesgo asociados a infecciones por bacterias multidrogoresistentes en pacientes criticos con terapia de sustitucion renal


La enfermedad renal crónica terminal (ERCT) es un problema de salud pública que afecta a nivel de pacientes de todas las edades, como consecuencia, cada vez es mayor la necesidad de recurrir a procedimientos de terapia de sustitución renal; de allí es que se considera hacer un estudio para identificar los factores de riesgo asociados a infecciones por bacterias multidrogorresistentes (MDR) en pacientes críticos que se realizan hemodiálisis en el hospital “Dr. Teodoro Maldonado Carbo” (HTMC) entre octubre de 2014 a marzo de 2015.



» Neumonia nosocomial viral y bacteriana en unidad de cuidados intensivos pediatricos


Se realizó un estudio retrospectivo longitudinal descriptivo en el Hospital Dr. Francisco Icaza Bustamante, a 111 niños que ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos por cualquier patología salvo enfermedades respiratorias. Se dividieron a los pacientes en dos grupos, los expuestos a ventilación mecánica que en cuyo caso representaron el 66% y los no expuestos 34%.



» Acetaminofen como desencadenante de Asma Bronquial en menores de 1 año del Hospital Francisco de Ycaza Bustamante durante el periodo 2008-2009


El asma es un trastorno que afecta a los pulmones y que hace que una persona tenga dificultades para respirar. El asma es una enfermedad frecuente que varía mucho de un país a otro. Afecta alrededor del 3 al 7% de la población adulta, siendo más frecuente en edades infantiles. Es una de las más importantes enfermedades crónicas, es decir, de duración prolongada, en niños.


[]


» Uso del stent plastico biliar en estenosis extrahepáticas benignas y malignas del tracto biliar


La palabra stent viene del odontólogo Ingles Charles Stent, quien a principio del siglo pasado ideo unas prótesis que permitían la función dental. Un stent no reemplaza un órgano por lo que no es sinónimo de prótesis, sino que es un aditamento que se coloca en un órgano determinado para que continúe con su función original 1. El manejo con stent o prótesis biliar es en la actualidad el tratamiento de elección para la obstrucción biliar maligna causada por tumores biliares irresecables primarios o metastásicos y las obstrucciones biliares benignas 2.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar