»    »    »  María Jesús Carrasco Monterde
María Jesús Carrasco Monterde
Publicaciones de este Autor
» Metodo canguro en neonatos ingresados


El Método canguro es una técnica de atención del neonato en situación de bajo peso al nacer y/o prematuridad. Consiste en colocar al bebé en el pecho desnudo de la madre favoreciendo el contacto piel con piel entre ambos. Aunque suele tomarse a la madre como cuidadora de referencia, también puede ser realizado por el padre u otra persona que los sustituya como cuidador principal.



» Cuidados de Enfermería en el estreñimiento


Afecta preferentemente a determinados grupos de población, especialmente niños, mujeres y ancianos.

En los niños los principales problemas derivan de una mala alimentación y hábitos poco saludables como el escaso consumo de fibra, porque las verduras y las legumbres les parecen poco apetitosas, o un estilo de vida cada vez más sedentario.



» Cuidados de Enfermeria en embarazada de alto riesgo por hipercoagulabilidad


Las principales causas de este aumento en el riesgo de padecer afecciones venosas son los cambios hormonales y el incremento de la cantidad de sangre, cerca de un 20% desde el principio del embarazo. El aumento de peso también aumenta la presión sobre las venas de las piernas. Además, el útero que va creciendo y la cabeza del bebé, presionan sobre las venas pélvicas y son un obstáculo para el flujo de sangre hacia el corazón. Cuanto más avanzado esté el embarazo, más pesada y menos ágil se sentirá la mujer y, en consecuencia, la bomba de las articulaciones y los músculos se activará menos.



» Cuidados de Enfermeria en el recien nacido con ictericia que precisa fototerapia


La fototerapia es una técnica empleada en las unidades de neonatología para disminuir los niveles de bilirrubina en el recién nacido. La enfermera responsable debe conocer los cuidados que debe prestar al recién nacido durante su aplicación, así como las posibles contraindicaciones y complicaciones que pudiesen derivarse de la misma.



» Proceso de atencion de Enfermeria en pacientes ingresados tras implante de marcapasos


Los marcapasos son pequeños dispositivos que cuando perciben un funcionamiento disfuncional, actúan enviando impulsos eléctricos para ayudar al corazón a recobrar un ritmo constante. Se componen de un aparato (generador) y uno o más cables (electrodos). El generador es una pequeña caja metálica, del tamaño de un reloj de pulsera, que contiene unos circuitos electrónicos y una pequeña pila que suministra la energía necesaria para su funcionamiento.



» Plan de cuidados de Enfermeria en pacientes intervenidos por hiperplasia benigna de prostata


Varón de 58 años sin patologías crónicas de base a excepción de hipertensión arterial desde hace diez años y controlada con tratamiento farmacológico (desaxozina 4mg y clortalidona 50 mg).

Con manifestaciones clínicas como dolor o retraso en el inicio de la micción, disminución del calibre y la fuerza del chorro de la orina, sensación de vaciado incompleto e infecciones y cálculos vesicales frecuentes, fue derivado para control por el equipo de urología hace dos años.



» Cuidados de Enfermeria en caso de sobrepeso infantil


Actualmente, está considerada como la epidemia del siglo XXI, si los hábitos alimenticios y el estilo de vida de las familias no lo remedian. Según los especialistas en temas de obesidad, los cambios alimenticios y las nuevas formas de vida sedentarias son los principales desencadenantes.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar