»    »    »  Estefanía Ramos Fariña
Estefanía Ramos Fariña
Publicaciones de este Autor
» Actuacion de Enfermeria en la prevencion de la NAVM


El desarrollo de una neumonía asociada a ventilación mecánica (NAVM) se asocia a un incremento de la morbilidad, mortalidad, aumento del tiempo de ventilación mecánica e incremento de la estancia en UCI, lo que ocasiona un elevado costo a los sistemas sanitarios.



» La disfagia orofaringea en el anciano


El objetivo de este trabajo es valorar mediante el análisis de diferentes estudios, si la aplicación de un método clínico de detección de disfagia en los centros residenciales de mayores puede ayudar a identificar mejor este síntoma, y conocer así la prevalencia de disfagia en estos centros. Así como detectar el conocimiento que tiene el personal que trabaja en estas instituciones sobre que es la disfagia, como detectarla y actuaciones a seguir en caso de disfagia positiva.



» La desnutricion infantil en la disfagia


El objetivo de este trabajo es saber si es importante la implantación de unidades de disfagia infantil, así como el conocimiento de los padres sobre la disfagia asociada a otras patologías.




» Prevención de infección en heridas quirúrgicas

Las infecciones de las heridas quirúrgicas son un problema frecuente, grave y costoso al que deben enfrentarse los profesionales de la salud. La prevención es la medida más eficaz para poder disminuirlas. Una vez que se produce la infección, es importante obtener un diagnóstico y un tratamiento adecuado.


» Detección precoz de la preeclampsia

El 10% de las embarazadas sufre hipertensión durante la gestación. La hipertensión en el embarazo es más frecuente en primerizas, embarazos múltiples, obesidad, diabetes y gestantes mayores de 35 años.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar