»    »    »  Mª Carmen Martínez Núñez
Mª Carmen Martínez Núñez
Publicaciones de este Autor
» Baby led weaning o alimentacion autorregulada por el bebe


A los bebés les puede crear confusión el pasar del pecho a la alimentación complementaria porque a veces se les impone un orden y textura determinada. El dejar al niño decidir libremente es una ventaja ya que les da autonomía y promueve hábitos alimenticios saludables.



» Beber con el cuerpo, otras vias de consumo de alcohol entre los adolescentes


INTRODUCCIÓN: El consumo intensivo de alcohol o bingedrink se está extendido por la población adolescente. Este tipo de prácticas se basan en ingerir grandes cantidades de alcohol en un plazo corto de tiempo, obteniendo una embriaguez casi instantánea.



» Intervenciones en obesidad infantil. A proposito de un caso


RESUMEN: Actualmente la obesidad infantil es un problema que se está manifestando con mayor frecuencia, provocando diversas patologías que serían evitables realizando educación para la salud, ejercicio físico regular y una dieta equilibrada.



» La evidencia cientifica sobre los productos homeopaticos


La homeopatía es una práctica terapéutica basada en el uso de productos muy diluidos, de no ser así esa alta dilución podría provocar más problemas que beneficios en la persona que tomen esos preparados.

En la actualidad, se han hecho diversos estudios para averiguar si los productos homeopáticos son seguros y si tienen el fin terapéutico que dicen tener. 



» Beneficios de la leche materna para el niño y la madre. Revisionbibliografica


La leche materna va modificándose, a lo largo del tiempo o dependiendo del momento del día, según las necesidad que requiera el niño. Esta relación cambiante favorece que el estado de salud del niño sea óptimo. Por lo tanto, no existen leches maternas iguales en su composición sino que  se adaptan según las necesidades que requiera el niño.



» Esquizofrenia paranoide. A proposito de un caso


Mujer de 40 años que es ingresada de forma involuntaria en la unidad de psiquiatría hospitalaria por episodio de alteración conductual conllevando a heteroagresividad en domicilio hacia su madre. Lleva 3 meses sin seguimiento ni tratamiento farmacológico en su Unidad de Salud Mental.



» Esquizofrenia con sintomas paranoides y de desorganizacion. A proposito de un caso


Varón de 35 años con esquizofrenia paranoide es llevado a la unidad de psiquiatría hospitalaria tras abandono de piso tutelado y de no acudir a su seguimiento en Unidad de Salud Mental de forma ambulatoria.



» Esquizofrenia. A proposito de un caso


Mujer de 42 años que es llevada a urgencias por sintomatología psiquiátrica, diagnosticada de esquizofrenia desde los 35 años de edad. Motivo de reiterados ingresos hospitalarios debido al abandono del tratamiento farmacológico.



» Trastorno delirante cronico. A proposito de un caso


Los trastornos delirantes, según la clasificación diagnóstica CIE-10, son un grupo de trastornos caracterizado por la aparición de un único tema delirante o de un grupo de ideas delirantes relacionadas entre sí que normalmente son muy persistentes, y que incluso pueden durar hasta el final de la vida del individuo. El contenido del tema o conjunto de ideas delirantes es muy variable.



» Trastorno esquizoafectivo tipo maniaco. A proposito de un caso


La alteración del humor es generalmente en forma de euforia acompañada de aumento de la estimación de sí mismo e ideas de grandeza, pero a veces son más evidentes la excitación o irritabilidad, acompañadas de un comportamiento agresivo y de ideas de persecución. En ambos casos existe un aumento de la vitalidad, hiperactividad, dificultades de concentración y una pérdida de la inhibición social normal. Pueden estar presentes ideas delirantes de referencia, de grandeza o de persecución, pero se requieren otros síntomas más típicamente esquizofrénicos para establecer el diagnóstico.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar