»    »    »  Ana María Vargas Olegario
Ana María Vargas Olegario
Publicaciones de este Autor
» Plan de cuidados de enfermería en el adolescente con obesidad

La obesidad en la adolescencia es un problema de salud pública que afecta a la mayoría de los países desarrollados. La adolescencia es una etapa crucial en el desarrollo de la persona e implica múltiples cambios fisiológicos y psicológicos.


» Gasometría arterial: procedimiento

Gasometría arterial se podría definir como la extracción de una muestra de sangre arterial mediante punción de una arteria para valorar el intercambio de gases en sangre.


» Definición, clasificación y actuación de Enfermería ante las crisis convulsivas

La crisis convulsiva es una de las emergencias neurológicas más frecuentes. El conocimiento así como la rápida intervención por parte del personal de enfermería es esencial para el correcto manejo de las crisis convulsivas.


» Manejo inicial del paciente quemado

El manejo inicial del paciente quemado será prioritario, así como será decisivo para el pronóstico del paciente. Conocer la etiología de la quemadura nos permitirá aplicar el tratamiento adecuado.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar