»    »    »  Msc. Esther V. Barrio Pedraza
Msc. Esther V. Barrio Pedraza
Publicaciones de este Autor
» Funcion Social de las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones

Se significa que desde el punto de vista filosófico la función más importante de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) es apoyar y enriquecer el proceso del conocimiento, se detallan aspectos positivos y negativos de su utilización, su función social y la visión de Cuba acerca de su utilidad. Se describen algunos principios éticos que deben estar presentes en el uso de Internet, significándose que la excelencia y calidad de estos servicios, solo se logran cuando se convierten en instrumentos al servicio de una realidad más humana, más justa, terminamos describiendo algunos logros alcanzados en la Estomatología con el desarrollo de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


» Metodologia para la enseñanza del Sistema Control de Gastos de Medicamentos


El objetivo de esta investigación es desarrollar un objeto de aprendizaje, “Curso de Adiestramiento”, que incluye contenidos, programa y herramienta automatizada como estrategia de apoyo a la enseñanza del Sistema del control del gasto de Medicamentos, dirigida a especialistas de la materia en el área de Contabilidad del Hospital Pediátrico "Paquito González Cueto". En este contexto “objeto de aprendizaje” se entiende como cualquier recurso digital que pueda ser reutilizado para soportar aprendizaje, y donde la tecnología juega un rol fundamental.


» Evaluacion y Desempeño de los Recursos Humanos de un centro

Se propone la automatización del Sistema de Información Evaluación y Desempeño de los trabajadores en el Hospital Pediátrico, poniendo en práctica tecnologías capaces de transformar los datos introducidos en información confiable, centralizada y oportuna. El sistema permite un llenado rápido, eficiente de los modelos de recolección de información, el cual tiene como propósito fundamental obtener información que permita evaluar la gestión del trabajador en su puesto de trabajo. En el desarrollo del trabajo se utilizaron los programas, lenguajes diferentes como: Apache, PHP, DreamWeaver para el manejo de página web, SQL para la creación de base de datos, delphi con object pascal para la programación del cliente. El sistema pretende lograr que la dirección del centro tenga una idea más clara sobre los recursos humanos y su gestión laboral o desempeño, factor importante en la toma de decisiones y en la aplicación de estrategias de salud.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924