Es la primera vez que comento en este foro y espero haber acertado con el lugar en el que planteo mi problema, si no es así pido disculpas.

Hola, me llamo Alberto, tengo 19 años y pido que aunque no os parezca muy serio mi problema para mi se esta convirtiendo en algo que me está trastocando seriamente, así que me gustaría que si alguien no va a tratar el tema con seriedad, por favor, mejor que no diga nada, gracias.

Mi problema se centra en que sufro una falta total de atención, la frase "me distraigo con una mosca" se me queda muy corta, donde más lo he notado es en los estudios, hasta ahora, que acabo de entrar en la universidad, no he tenido muchas dificultades, pero al haber una exigencia mayor me he dado cuenta realmente de todos los pequeños problemas que me han ido surgiendo a lo largo de mi vida académica, y como todos apuntaban en una dirección, era incapaz de prestar atención a una misma cosa más de 10 minutos, no soy tonto, o por lo menos siempre me he considerado con algunas dotes superiores a la media entre los de mi edad, principalmente la visión espacial, problemas lógicos y matemáticos y fundamentación y exposición de argumentos, pero ninguno de mis compañeros tenían esas faltas de atención tan graves y acentuadas como las mías, yo podía estar 4 ó 5 horas sentado frente a las tareas diarias y no haber escrito más de una línea, o no haber pasado ni una pagina del libro, siempre divagando y pensando en otras cosas o jugueteando con bolis o con mis propias manos, incluso con un plan de estudios no puedo centrarme, al poco de ponerme a estudiar y sin darme cuenta estoy haciendo otras cosas, esto me ha empezado a preocupar de verdad cuando hace unos meses me propuse estudiar muy seriamente y no he sido capaz de estudiar nada, no se si no tengo fuerza de voluntad o me pasa algo, pero lo que si tengo claro es que esto no puede ser normal, me pasa desde que tengo memoria, y paradójicamente de pequeño y en la actualidad se me da bastante bien el ajedrez, juego en liga y torneos, y mi mayor defecto es que me distraigo con facilidad, en momentos puntuales puedo estar tan metido en la partida que ni siquiera me entero de nada de lo que ocurre a mi alrrededor, pero el resto del tiempo lo paso mirando las partidas que tengo cerca o pensando en muchas cosas que no tienen nada que ver con mi partida, como datos adicionales diré que siempre he sido extremadamente tímido e introvertido, y que desde pequeño me ha sido más fácil entablar una conversación y hacer amistad con personas adultas, es más, a partir de los 14 años solo me relacionaba con personas de entre 30 y 50 años que conocía gracias al ajedrez, y con las que estaba más a gusto que con mis compañeros de clase.

Agradezco la atención que me has prestado, y me serías de gran ayuda si tuvieras alguna información o algún dato de lo que me pasa, o por lo menos, según tu experiencia que me guiases un poco en la manera de mejorar mi atención, muchas gracias.