hola, quiero comentar un poco el caso de mi padre que falleció de SIDA en su estadío más avanzado.
internamos con mis hermanas a mi papá el 19 de febrero porque tenía mucha diarrea desede fines de diciembre, depresión(había perdido sus padres hace muy poco y se sentía muy solo viviendo lejos de nosotras) y había perdido mucho peso (15 kl en 1 mes)llevaba un mes casi, sin comer normalmente. Estaba animado a pesar de internarse ya que le habíamos conseguido casa cerca nuestro para cuando saliera. El día 22 le diagnostican Sida. según los médicos el único en enterarse debe ser él. El problema es que le pedimos al médico, apenas internado mi padre, [b]asistencia psicológica[/b], pero hasta el 11 aprox de marzo no hubo respuesta al pedido. Para entonces mi padre estaba devastado por la noticia de la enfermedad, y había dejado de comer, escondía la medicación, estaba irritable, hasta que murió el 19 de marzo.
La pregunta es [color:#FF0000][b]cuándo un paciente está en condiciones de asumir su enfermed[/color]ad?[/b] tratándose de una enfermedad tan estigmatizada culturalmente.
cuánta responsabilidad tienen los profesionales de no brindarle la asistencia psicológica que necesitaba?