hola:
Mi sobrina ha sufrido encefalitis autoinmune por anticuerpos contra el receptor NMDA. Todo empezó el 15 de Noviembre de 2010 debido a un teratoma en el ovario derecho. Después de practicarle una oferectomia empezó a convulsionar hasta entrar en coma. Estuvo 4 semanas ingresada en la uci con respiración asistida y practicarle una traqueotomía y otras 4 semanas en planta de neurología, comenzó a caminar a la sexta semana de caer enferma. Fué tratada con rituximab y a día de hoy está casi a un 100% recuperada, no tiene secuelas físicas ni psíquicas. Recuperó el habla y la memoria a corto plazo, pues la memoria a largo plazo no la perdió, se acordaba de todo lo anterior a la enfermedad, pero le costó recuperar la memoria a corto plazo como te he dicho antes, es decir, no se acordaba de lo que había dicho o hecho hacía unos segundos o minutos. Es duro, lo se por experiencia pero tenéis que tener mucha paciencia y ser fuertes, lo bueno de todo es que si es el mismo caso que mi sobrina no se acordará de nada de lo que le ha pasado excepto lo que le queráis contar vosotros.
Mucho ánimo y espero que el rituximab funcione también con ella como con mi sobrina, ella necesitó 8 ciclos, uno por semana, pero si no funciona con tu hermana probarán con otro tipo de inmunosupresor.
Lo dicho mucha paciencia y animo y en cuanto empiece a recuperarse dadle mucho apoyo y comprensión, tened en cuenta que es como si u cerebro hubiese sufrido un cortocircuito y ha quedado desconectada y tiene que volver a conectar todas sus neuronas, es decir tiene que aprender todo de nuevo pero con la ventaja de que al ser mayor no lo ha olvidado.
Un abrazo.