Hola Celeste:
A menudo los extrasístoles y las TPSV, forman parte del mismo cuadro clínico. El mecanismo es sencillo, algunos extrasístoles son capaces de desencadenar la taquicardia, que se instaura de manera súbita (150 pulsaciones o más) y desaparece por completo después de un rato.
Yo he estado padeciendo de ésto desde que tenía siete años. Hace dos, que me hicieron un estudio electrofisiológico y una ablación por radiofrecuencia en la misma sesión y me desapareció el problema. Sigo teniendo extrasístoles aisladas casi todos los días, pero no me preocupan puesto que mi cardiólogo me dijo que mi corazón estaba plenamente funcional y sano. Y lo más importante, me he librado de las molestas taquicardias.
Por tanto, yo te animo a que te hagas el estudio y la ablación, porque lo que tú tienes NO es grave. Te lo hacen en unas horas, con sedación, pasándote un catéter por la arteria femoral, queman la vía accesoria donde se produce el impulso eléctrico anómalo, y al día siguiente estás en casa con un 98 por ciento de posibilidades de que no vuelvas a tener más taquicardias en tu vida.

Espero haberte aclarado algo y si tienes más dudas o temores, aquí estamos, mujer!
Mucho ánimo y un saludo.