Hola, no sufras por tu bebé por ese motivo. Tengo 50 años y tengo situs inversus total. Soy mamá de un niño que es totalmente normal, no padezco ninguna cardiopatía, y mi vida transcurre dentro de una total normalidad. Lo único que tienes que hacer es preocuparte de que tu niño cuando nazca lleve siempre alguna advertencia de su condición y desde luego advertirlo cada vez que visite un médico.
Preguntas los motivos? desde luego no tiene nada que ver con las antenas, cuando yo nací apenas existían las de TV, no se debe a ningún tóxico, así que deja de sentirte culpable. Nadie sabe con exactitud a qué se debe, se supone que es a algo que ha pasado durante el primer mes de embarazo y que posiblemente el feto dio una vuelta en sentido contrario a como lo hacen los demás. Eso sí, piensa que tu hijo posiblemente sea zurdo, no intentes ir contra su naturaleza, eso sí que le causaría problemas (migrañas, dudas entre la derecha y la izquierda, etc).
No sufras por eso, simplemente cuídate y cuídalo como a cualquier otro bebé, somos normales sólo que distintos, igual que alguien puede tener los ojos azules o marrones, nada más. Un saludo y si tienes más dudas puedes contactar conmigo en: xescavinel@hotmail.com, poniendo en el asunto: Situs inversus.