Yo también padezco candidiasis crónica desde hace mucho tiempo y llegó a convertir mi vida en un infierno.
Ahora no estoy del todo curada pero mi vida ha mejorado muchísimo, me he olvidado de las candidiasis oral y vaginal que tenía y los únicos síntomas que me quedan son algunas molestias intestinales y un poco de irritabilidad cuando tomo muchos antifúngicos.

Las claves para esta mejoría se las atribuyo a 2 acciones-
1- Sigo la dieta de Cala Cervera a rajatabla.
2- Dejé de tomar las píldoras anticonceptivas que contenían etinilestradiol (17alfa eestradiol) y cambié a una formula con valerato de estradiol -estradiol semejante al natural- (17beta estradiol). Aunque el efecto anticonceptivo es el mismo se metabolizan por caminos muy diferentes y sus efectos secundarios son "MUY DISTINTOS".
Por ejemplo el estradiol natural mejora la libido mientras que el sintético suele empeorarla.
Se distinguen porque las píldoras de valerato suelen contener 2 ó 3 miligramos de hormona por píldora, mientras que el etinilestradiol trae entre 20 y 40 microgramos, esto es, una cantidad de estrógeno "100 veces menor". Esto se debe a que nuestro cuerpo posee una hormona que elimina fácilmente el estradiol natural pero es incapaz de hacerlo con el etinilestradiol, el cual tiene que penosamente elimado por el hígado el cual lo vierte a la bilis y a su paso por el intestino delgado vuelve a reabsorberse produciendo en la mayoría de los casos una irritación intestinal crónica típica de barriguita inchada, aunque estés muy delgada.

Bueno creo que me he explayado a gusto con esto de píldora, pero para mi ha sido algo que ha marcado la diferencia. A los 15 días de cambiar de píldora me desaparecieron todas las molestias vaginales que había tenido por más de 10 años y no han vuelto a aparecer (han pasado casi 2 años).

Aunque ha pasado bastante tiempo desde que escribiste el mensaje pidiendo ayuda, tengo la esperanza de que vuelvas por el foro, y si no lo haces quizá le sirva a otra persona.

Saludos y mucha suerte.