Según te leía pensaba en mí y en mi caso. Al parecer muchas mujeres andamos con la misma historia.

La mía comienza hace 9-10 meses, cuando conocí a mi actual pareja.

Anteriormente no había tenido problemas.

Lo que deduzco de todo esto es que los ginecólogos no saben bien lo que hacen. No tienen ni idea y se lucran de que todas nosotras padezcamos este tipo de molestias.

Yo pasé por el médico teniendo primero una "leve candidiasis", me dieron óvulos y crema, no se curó, volví y me dieron unos óvulos "más potentes"... NADA. Me fui a España porque vivía en el extranjero y los médicos no acababan de darme ninguna solución. En España me hicieron análisis complejos y no tenía hongos, pero tenía gardenerella, estafilococos y otra bacteria. Bien, me dieron antibióticos y me salió candidiasis. Un desastre. Finalmente, después de leer muuuuuuucho y de haberme hecho en los últimos meses unos 9 análisis, siendo 3 de los últimos todos perfectos (sin problemas), sigo con molestias cuando tengo relaciones con mi pareja (sin preservativo). A todo esto dejé el anillo hormonal porque pensé que podía ser la causa y me pasé al DIU Jaydess, con muy pocas hormonas.
Remedios que uso yo y que me van bien:
- aceite del árbol del té (le echas 4-5 gotas a un tampón y te lo metes dentro unas 2-3 horas). Lo cambias si notas picores aún.
- yogur natural (mejor si es biológico y de buena calidad): te lo metes con una jeringuilla dentro de la vagina durante toda la noche y una compresa para no mancharte las braguitas.
- comprar pastillas en la farmacia de lactobacilus (bacterias buenas) y meterte 3 pastillas al día en diferentes tomas.
- para picores intensos: meterte un ajo entero con cortes para que salga el liquidillo que desprende dentro de la vagina. Es un antibiótico natural estupendo. Yo lo dejo unas 4 horas y me lo cambio. Y hago esto durante el tiempo que sea necesario hasta que se me pasan los picores. Suele funcionarme súper rápido, pero lo aconsejable es estar 6-7 días así. Por las noches en vez del ajo puedes meterte el tampón con aceite esencial del árbol del té o el yogur.

- Tomar de 20-30 gotas de equinácea 3 veces al día con un poco de agua.
- Si es necesario, hacer baños de asiento. Es decir, si tienes un barreño o una bañera, te cubres con agua (mejor si es embotellada) y le añades 2-3 tazas de vinagre de sidra de manzana a unos 10L de agua. Te quedas unos 20-30 min sumergida la vagina en esta mezcla. No te metes el agua ni el vinagre dentro de la vagina, pero sí que al remojar ya te hace efecto y calma los picores. Es antibacteriano.

- Tomar yogur. Si eres alérgica a la lactosa, tomar lactobacilus en pastillas.

- No abusar de harinas, azúcares ni comida procesada.

- Cuidar la higiene. Si no vas a tener relaciones, yo me lavo sólo con agua templada. No hagas duchas vaginales. Si vas a tener relaciones y quieres asegurarte de que el sudor no sea un problema de malos olores (el pis o cualquier cosa que pueda causarlos como el hacer deporte, etc), yo uso jabón íntimo Lactacyd. No uses jabones de droguería barata, ni abuses de ellos tampoco.

- No uses tampones si tienes la regla, usa una copa o usa compresas.

- Hay mil maneras y mil formas de mejorar estos problemas. A mí los medicamentos no me han dado más que problemas y nunca me han curado del todo. Esta es mi experiencia personal... Espero ayudar a alguien con ella.

Creo que al final, se trata de que probablemente mi pH no sea muy compatible con el de mi chico, así que para evitar estos problemas, debo ser muy delicada con mis cuidados vaginales. Es un fastidio, pero es lo que hay y sale más barato y es mejor la para salud, el usar remedios naturales, que para los que no se lo crean, funcionan muy bien!

Ánimo a todas! Hace unos días, al haber estado 25 días sin ver a mi pareja, volvimos, tuvimos relaciones y tuve un olor a pescado espantoso, ya me puse otra vez histérica, maljurando a todo bicho viviente por esta maldita historia, pero me lo tomé con filosofía. Justo acababa de hacerme un análisis completo vaginal (también ETS, TODO) y estaba todo perfecto. Fue hacer el amor con mi pareja y TOMA! Él también está limpio, así que no queda otra que la de pensar que hay cierta incompatibilidad. Tras ese mal olor, me puse mi ajito, mi aceite de árbol del té, mi yogur.. Y ya no hay malos olores. Al segundo día de hacer eso, ya todo perfecto.


SUERTE.