La Duramadre "YA" se encontraba Dañada y por esto se requirió la operación. Fue encontrada con Cicatrizaciones y el Cirujano solo la reparo; al quitar el tejido dañado que oprimían las partes internas de la médula osea.

El Cirujano solo retiro estas Fibrosidades y volvio a sellar.

Por desgracia son la constante encontradas por los Cirujanos Ortopédicos al operar a un paciente Geriátrico.

Esta enfermedad es un estrechamiento del canal raquídeo lumbar (conducto vertical entre las vértebras, que contiene a los nervios o raíces nerviosas) por diversas causas (congénito, artrosis de la columna) que provocan síntomas como dolor lumbar, dificultad para caminar, etc.

La intervención consiste en liberar el contenido del canal raquídeo, extirpando la parte más posterior de las vértebras afectadas:

Laminectomía y facetectomía.

El postoperatorio suele ser similar al de la hernia discal; en ocasiones permanecen más días ingresados y requieren más medicación. Las mismas complicaciones, secuelas y recomendaciones se aplican en estos casos.

El desgaste en discos y la opresión, llevada por años y lo que esto causa en la médula. Así como las cicatrizaciones y Fibrosidades que invaden el área a operar. Nadie lo puede valorar:

--Que se Encontrara.
--Como se Encontrara.

Así como que situaciones hay que solucionar; al estar con la operación ya empezada.

El Médico; fue Sincero y expreso su Diagnostico y complejidades encontradas en el caso de su Sra. Madre.

Como queda con inflamación en toda el área, la baja sensibilidad y desajustes de esfínteres son una realidad.

Debe de pasar semanas y hasta meses para regresar a la ya precaria calidad de vida que su madre tenia y que ella sabia y había aprendido a convivir.

RAQUIESTENOSIS LUMBAR

¿Qué es una hernia discal lumbar?

La hernia discal lumbar es resultado de la degeneración y pérdida de las propiedades elásticas del disco intervertebral.

Los discos son estructuras fibrosas a modo de cojines que existen entre cada dos vértebras y amortiguan los movimientos de la columna vertebral.

Diversas enfermedades o traumatismos, o simplemente la edad provocan que dichos discos pierdan su elasticidad y puedan fragmentarse.

Cuando todo o parte de este disco afectado se desplaza fuera de su lugar normal, puede comprimir estructuras nerviosas (raíces nerviosas, médula espinal) y provocar síntomas como dolor lumbar irradiado a miembros inferiores (ciática), sensación de acorchamiento, debilidad en las pierna o muy raras veces alteración en el control de la orina o las heces.

La artrosis de las articulaciones entre las vértebras produce a veces los mismos o parecidos síntomas.

En ocasiones un paciente tiene hernia de disco y artrosis.

¿Cómo se detecta la hernia discal?

El diagnóstico se realiza mediante la exploración clínica neurológica y se confirma con pruebas de imagen (TAC, Resonancia Magnética) y/o neurofisiológicas.

El resultado de estas pruebas no siempre es seguro, pudiendo haber diferentes criterios en su interpretación.

¿Cuándo está indicada la intervención?

Se indica la opción quirúrgica como medida terapéutica en función de las características personales del paciente, su evolución clínica y el resultado de las pruebas diagnósticas realizadas, sólo cuando han fracasado los tratamientos conservadores (reposo, medicinas, rehabilitación, cambio de actividad si es posible, etc.).

Dos de cada tres enfermos de hernia discal no precisan intervención.

En la mayor parte de los casos la intención de la cirugía es curativa. No obstante, en ocasiones sólo se pretende estabilizar los síntomas y paliar en lo posible el dolor.


Espero sea de utilidad al caso de su madre y aclare sus dudas.






.


_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas