Ok.... no vamos a entrar en controversias, porque ni Ud. ni yo vimos o estuvimos en la operación.

Lo que si puedo indicarle es que el traumatismo que causa la inflamación posterior a una operación de este tipo deja secuelas en la funciones motoras y de sensibilidad (Como las que comenta sufrir su Madre).

Es un hecho; que cualquier Intervención u Operación, deja secuelas y solo el tiempo y terapias de rehabilitación pueden hacer un cambio en los resultados.

En este caso no es Esforzarse en que los esfínteres respondan o sientan el estimulo..... Es buscarlo e irse sensibilizando a que están presentes, pues lo común es que el dolor y las molestias los limiten en ser sentidos.

Un ejemplo:

Cuando después de una operación de columna como la que vivió su madre... No existe sensibilidad en las piernas para poder caminar. Esta sensibilidad es necesaria e indispensable.

Lo importante; es no Desesperar y estar realizando ejercicios de sensibilización en los pies y zonas cercanas para después empezar a coordinar los movimientos.

Esto lleva tiempo y es diferente en cada paciente y lo único por hacer es la motivación y no dejar que se depriman los pacientes.

Como indica su madre todavía tiene un largo futuro y hay que hacer las terapias que le indiquen los médicos y apoyos terapéuticos de los fisioterapeutas.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas