Las manos y pies son los sitios que sufren primero de artritis reumatoidea. Las radiografías de manos y pies son las mas útiles para el diagnostico precoz y para determinar la progresión de la enfermedad.
CARACTERÍSTICAS ARTICULARES DE LA MANO REUMATOIDEA:
• En muñeca, el apófisis cubital es prominente, hay sinovitis, una subluxación y colapso del carpo y hay una desviación radial.
• En las articulaciones metacarpofalángicas existe sinovitis, una deviación cubital, subluxación de las articulaciones y subluxación de los tendones extensores.
• En las articulaciones interfalángicas proximales, hay sinovitis y quistes sinoviales, deformaciones fijas en flexión o en extensión.
• Los pulgares sufren deformación en Z, inestabilidad de la articulación interfalángica y hay sinovitis de de las articulaciones metacarpofalángica, interfalángica y carpo metacarpiana.

La artritis reumatoide en manos se puede presentar como sinovitis, tenosinovitis o como un síndrome de compresión del nervio mediano en el túnel del carpo.
Es posible observar atrofia muscular leve, edema con inflamación y aumento de la vascularización, las áreas afectadas se sienten más calientes y puede o no estar presente el eritema palmar.
ALGUNAS DEFORMIDADES A CAUSA DE AR SON…


Si quieres leer el artículo completo, visita: http://medicoquiropractico.com.mx/articulo-artritis-reumatoide-manos-pies.shtml
Conoce más de Médico Quiropráctico en www.medicoquiropractico.com.mx