Así como expone su pregunta y la responde, es correcta su conclusión.

Lo complicado de las Electromiografía (EMG), es que no tienen la sensibilidad en pares musculares o músculos gatillo anexos. Ni es garantía que el Médico haya examinado el musculo correcto.

Le indico un ejemplo, que espero aclare sus dudas....

Los músculos, que mueven los dedos de una persona. Algunos se encuentran en el antebrazo, donde cada dedo es impulsado por un musculo definido.

ESTO SUENA BIEN Y ES CORRECTO...

Al realizar el examen en una persona que tenga Daños en la Mielina, (Funda de Grasas, que recubren los Nervios de esta persona).

EJEMPLOS:

Sujeto 1.-
Persona con Daños Crónicos por Diabetes II y 5 años de padecerla, esta persona mostrara deterioro en cualquier par de nervios que le examinen con la Electromiografía, donde mostrara señal limitada en la conductividad.

Sujeto 2.-
Persona como Ud. que muestra algunos deterioros, pero estos NO SON Iguales en todos sus músculos.

Cuando realicen o examinen su caso. El Médico que le examine iniciara los exámenes en el par-nervioso que él evalué ó CREA con problemas...

Asumiendo en su caso que algunos están Dañados y Otros "NO" al realizar su examen el Médico, pone los electrodos en un par que no este Dañado y al realizar la prueba; este musculo se mostrara como NORMAL y pasara la Prueba.

Esto no indica o GARANTIZA; que sus demás músculos del cuerpo o zona examinada estén correctos.

Solo indicara, que el musculo examinado NO ESTA DAÑADO...

Como hoy Ud. ya conoce que las Electromiografía, son "SIN ANESTESIA"...

¿¿ Le gustaría que examinaran todos los músculos existentes de la zona que tenga problemas y en toda su extensión de actividad. O pegaría de gritos, para que la prueba sea lo menos dolorosa que se cree debe ser....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas