Hola, espero poder ayudarte, a mi también me cuesta un poco hablar de este tema pero si puedo ayudarte no me importa. La primera vez que mi chico y yo intentamos acostarnos no pudimos, yo era virgen y pensamos que ese sería el problema que el himen sería más grueso de lo normal... lo estuvimos intentando otras veces pero el resultado era el mismo, no conseguíamos que el pene entrase (y cada vez que lo intentábamos era doloroso y sangraba un poco). Busqué información por internet y encontre algo, tiene un nombre específico que no recuerdo pero también se llama "matrimonio no consumado" (si pones ésto en google te sale información). Hay distintas razones por las que esto ocurre, barreras psicológicas, falta de lubricación... (en mi caso barrera psicológica -al principio no pensé que éste fuera el motivo porque no consideraba que tuviese ninguna pero a veces la tienes sin saberlo, de forma involuntaria-) y lo que ocurre es que la vagina se cierra por completo no dejando llevar a cabo la penetración. Hace falta mucha paciencia (por las dos partes, que creo que en este punto vosotros no tenéis ningún tipo de problema -me parece lo correcto-) y hacer las cosas bien, confiando mucho el uno en el otro, buscando entre los dos respuestas como cuál puede ser el motivo, buscar posibles soluciones (en mi caso -ya te he dicho que me cuesta hablar de mi pero considero que puede ayudarte- el problema es que intento controlar todo, cada momento y no me dejo llevar, lo pienso todo mucho, hasta ese momento lo analizo y hay que dejarse llevar -tal vez éso también os ayude, el pensar que no es tan grave, que hay un problemilla pero que se puede superar manteniéndoos unidos y no presionaros tanto). Si vosotros solos no podéis con ello leí que había terapias en las que te ayudan a superarlo y tienen muy buenos resultados (tratan de hacer ejercicios de extensión-contracción vaginal, de ir introduciendo pequeños "instrumentos", como tampones, en la vagina... todo con cuidado y dejando el factor tiempo un poco de lado, es decir, poco a poco, sin ningún tipo de prisa). La solución, creo que, es aceptar que hay un problema, averiguar cuál es el motivo que produce ese problema, tener muy presente que hay una solución a ese problema e ir a por él, con confianza, paciencia y seguridad.

Espero haberte servido de algo (aunque haya sido de poco) y también espero que se resuelva vuestro problema. No os desaniméis y manteneros unidos (sé que es una situación desesperante pero la pareja está justo para eso ¿no? para superar los problemas juntos). Confiar mucho el uno en el otro.

Un saludo.