Hola a todos:

Hace un año, empecé a visitar a un gastroenterologo, pero más que todo fue recomendado por una estética en la cual me iba a hacer un procedimiento para mi cara. Resulta, que antes de realizarme ese procedimiento, me enviaron a realizar ciertas pruebas, como:

- Fosfatasa Alcalina (rango de referencia del laboratorio es 30-120 u/l)
- SGPT (rango de referencia del laboratorio es 0-50 u/l)
- SGOT (rango de referencia del laboratorio es 0-50 u/l)

En estos resultados, la Fosfatasa Alcalina me llegó a un nivel elevado de 154 u/l, el SGOT entre niveles normales y el SGPT en un nivel elevado de 64 u/l; estos resultados fueron en agosto del 2017. En seguimiento con el gastro y algo de dieta como por dos meses, la Fosfatasa Alcalina bajó a 121 u/l, casi dentro del rango normal y la SGOT llegó a estar estable. Cabe destacar que soy vegetariano y tengo más de 8 años siéndolo, pero en aquel entonces de vez en cuando comía pizzas, empanadas y papas fritas y rara vez tomaba una o tres cervezas como mucho al mes. Nunca he fumado hasta ahora.

En ese tiempo, me hiceron pruebas de GGT (nunca elevado y siempre entre el rango). También pruebas de Hbsag, Anti HCV, Ac Hepatitis A Igm, Acs Hepatitis A total, Anti Hvc (todos ellos con resultados negativos ni presencia alguno del virus).

Dejé ir al médico porque me descuidé un poco por el trabajo, pero nuevamente, retomé visita y fui a otro gastroenterólogo en septiembre del 2018. Decidí ir porque ciertos alimentos me producían muchos gases y le expliqué que la fosfatasa alcalina se presentaba elevada hace un año.

Nuevamente me repitieron las pruebas de fosfatasa, SGPT, SGOT (la fosfatasa se mostró elevada por 122.2 u/l, SGPT en 54 u/l y SGOT en 26 u/l. Tambien me hicieron las pruebas ANTI HCV Y HBSAG y ambas salieron negativas. A causa de eso, me indicó a realizarme las pruebas siguiente para asegurar que todo bien, pruebas como CA 15-3, CEA, CEA 19-9, billirubina, anti hbc total y anti hbc igm, y todas ellas negativas, a excepción del anti hbc total.

Luego de eso, me indicó otras pruebas ya que el Anti hbc IGM era negativo y el anti hbc total era positivo y pues entendía que era podría tener infección por hepatitis B aguda o crónica. Esto me puso de nervios porque mi última relación sexual fue hace más de 10 años y usé protección, visito de manera periódica a un dentista y no sé si por una de esas vías me contagié en el pasado o qué, pero aún sigo pensando por cuál vía pudo haber ocurrido la infección (he escuchado que por el sudor y saliva puede contagiarse la persona). Después de aquel resultado, para asegurarse la doctora, me envío a realizar las siguientes pruebas, cuyos resultados fueron los siguientes:

Anti-HBC TOTAL positivo, método clia
Anti HBC IGm Negativo, método clia
Ag australiano/Hbsag no reactivo, método eclia
Anti-hbe negativo, método clia
Anti - hbs positivo con resultado de 29.3 mul/ml (invervalo de referencia mayor a 11), método clia
Hbe Ag Negativo, , método clia

Investigando por la internet, se dice que esos resultados indican que estoy vacunado o que el virus pasó por mi cuerpo y fue curado hasta volverse inmune o que puede presentar hapatitis oculta, y otras interpretaciones.

Estoy muy nervioso por eso, me gustaría interpretar los resultados a ver qué significa y hacer el tratamiento pertinente. Aún no he ido con la doctora, puesto a que la cita es en la otra semana.

Quedo atento,

Saludos y un abrazo.