Hola. Se piensa, segun lo investigado en general por los paises, que es una enfermedad de lento progreso, es decir que avanza lento o sea que va destruyendo los riñones lentamente no como otras enfermedades que llegan a una insuficiencia renal rápidamente, la IgA lo hace, sin tratamiento, en unos 20 años. por eso en la mayoria de los paises que la detectan en pacientes no la tratan y cuando lo hacen la persona ya esta con problemas de salud, porque un de los medios de control del progreso es la proteinuria ( y toman valores arriba de 3g), pero...en el clinicas toman como referencia la biopsia y la creatinina, que es el verdadero control del daño en los riñones. Es lo que tratan de dar a conocer en los congresos de nefro y es lo que estudian y prueban conmigo, en este caso, porque mi diagnostico fue precoz y otra cosa es el determinado lento progreso, en mi caso se vio que no es así. Cuando despues de la biopsia el medico me dio un año para buscar un bebe sin tratamiennto, la proteinuria subio mucho:
-en 2001 un analisis de rutina salio perfecto
-en 2004 (en el primer analisis para buscar el embarazo)tenia una proteinuria de 0.56 g y la biopsia dio que de 8 glomerulos 3 estaban destruidos, casi el 50 %. fijate que no se condice con la proteinuria ya que para todos es baja, pero el daño ??? esto es lo que quiere reflejar mi medico en las investigaciones
-en 2005 la proteinuria llego a 1.1 g luego de esperar un año en el que busque quedar embarazada. eso significa que en un año subio 0.50 g, en dos años 1 g y para ese tiempo cuantos glommrulos tengo dañados con 2g de prot. mi caso no tiene nada de lento, por eso es de progreso rápido, a los 20 años no llego ja ja!!
Con el tratamiento bajo la creatinina y ya no tengo sedimentos que no deben estar en la orina, es decir que mis riñones estan desinflamados y funcionan de maravilla!!!!
Espero que te sirva todo lo que me paso y me pasa. No bajes los brazos y nos mantenemos informadas.
chau.