yo tengo un 46% de minusvalía y tengo Tetralogia de Fallot, lo del 46% me lo dieron cuando era pequeña, cuando solo me habían operado una vez y esta mucho mejor que ahora, ahora con la crisis lo mismo si me valoraran de nuevo no me darían ni el 33%, cosa no es justo ya que yo ahora estoy mucho peor que antes, pero bueno.
mis oposiciones son de magisterio, cuando echas los papeles para ellas tienes que añadir al papel de la minusvalía un certificado que demuestre que eras apta para ese trabajo al que optas.

yo creo que eso es lo que te paso a ti, no se para qué serían las oposiciones pero si no eres apta para ese trabajo deberia optar a otras para los que si seas.

en cuanto a lo que dices de que hay personas peores que las pueden necesitar más, claro que hay personas peores, pero en mi caso por ejemplo y te hablo desde mi experiencia, habia 85 plazas de reserva de minusvalidos 104 personas que al final nos quedamos en 74 con lo cual habia una plaza para cada uno y sobraban,mis compañeros no era gente que se les viera mal,por ejemplo la perona que habia delante mio decia que tenia una minusvalia por las cervicales y esa aprobó, luego me enteré que la mayoria que las personas que habian aprobado tenian problemas de alergia,yo sinceramente a mi tambien me duelen las cervicales y no tengo minusvalia por eso, yo tambien tengo alergia en primavera y a otra cosas y no tengo minusvalia por eso, y entiendo que que tanto los problemas de huesos en general y las alergias pueden condicionar tu vida y a veces ser muy molestos pero también lo es vivir con una cardiopatia, es más yo creo que es peor vivir con una cardiopatia, la vida es más dura, pasas más miedo,tienes más incertidumbre sobre tu futuro y todo te lo ponen más complicado desde tener tu piso hasta ser madre como tu dices, pero claro es mejor aprobar a los que no es facil que se den de baja, porque yo estoy segura que esas personas estan muy bien y hacen una vida muy muy muy parecidaa la de los sanos y me atreveria a decir, desde luego sin conocimiento de causa que muchas de esas personas han conseguido una minusvalia a fuerza de talon o de amiguismos solo para obtener una plaza , por eso te digo que tu no pienses que otros las necesitan más por que como desde luego sea como en mi caso no está muy clara la cosa.

y pide la minusvalia, aunque no sea solo para las oposciones pero te abrira muchas puertas, descuentos y todo eso, aunque ahora estamos en mal momento pero bueno tu intentalo.

perdona si me notas en mi palabas un poco de egoismo o de mala leche yo no suelo ser pero estoy pasando un mal momento y esto ademas no me ayuda mucho.

pepa