Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#19893 - 07/02/07 07:02 PM Harto del rechazo de malla en una hernia crural
Anonimo
No registrado


En octubre del 2005 se me operó de una hernia crural con un quiste.

En dicha operación se extirpó el quiste producido por la propia hernia y se me reparó la misma con una malla (tapón).

Después de dicha operación se me aconseja tener una vida normal desde el primer momento.

A los tres dias, con unos dolores tremendos y supuración de la herida, me diagnostican una linforragia. Los sintomas fuerte dolor y fiebre baja.

A los tres meses sigue la supuración pero menor y se me dice que el organismo rechaza la malla debido que la zona esta sensibilizada por culpa del quiste que se produjo con la hernia, y que tengo que tener paciencia.

Después de 12 meses sigue supurando igualmente, entre todo este tiempo se me hacen curas mensualmente.
El cirujano me aconseja tener paciencia, que sino me tienen que operar otras dos veces, una primera para intentar extraer la malla rechazada, cerrar la hernia, esperar a que se regeneren los tejidos, y como seguramente me volveré a herniar habrá que tener una segunda operación para reparar la hernia con una segunda malla, la cual no se me garantiza que no sea rechazada.

Hoy he vuelto a la consulta mensual con mi cirujano y después de insistir, preguntando como va la herida, me dice que la ve mal. Acto seguido le pregunto si hay que operar y me dice que hay que esperar, que me tiene que garantizar si la operación va a tener exito.

Tras una explicación parca y arisca salgo de la cura con moral bastante baja, ya que estoy en una situación incomoda, con apositos, gasas para la supuración, problemas para ir al gimnasio, miedo de infección etc etc.

Lo peor es que después de casi dos años, mi cirujano muy reconocido en el ambito sanitario, da la sensación de que quiere librase de esta patata caliente y que me vaya a otro médico, ya que ni ata ni desata. Lo peor de todo es que no para cinco minutos de su preciado tiempo para explicarme claramente los inconvenientes de las distintas alternativas.

¿Alguien me puede dar un poco de luz en este tema, que ya me esta agotando?.

¿Puede ser que el rechazo sea debido a una preparación defiecinte de la malla?

¿Alguien conoce casos parecidos y cual ha sido su desenlace?

¿Habrá influido que al dia siguien de la operación, ya me pusiera a trabajar (según el cirujano no)?

(Esta pregunta es debida a que el antes de la operación pregunto si la malla estaba preparada y solto un taco de los que enrojecería a un carretero)

Gracias de antemano y perdonar por la extensión de la pregunta.

Arriba Responder Citar
#19894 - 16/03/07 01:43 PM Re: Harto del rechazo de malla en una hernia crural
Anonimo
No registrado


Soy cirujano dedicado especialmente a la cirugia de hernias, pudiera ser que en lugar de un rechazo se trate de una infección, la reincorporacion temprana al trabajo no tuvo nada que ver.. le doy mi correo para una comunicacion mas directa si lo deseea.. pero si es necesario esperar a que cicatrice para esperar a una nueva cirugia...esta opinion es salvo a ver las condiciones actuales.
de que ciudad es usted?

Arriba Responder Citar
#19895 - 21/03/07 02:41 PM Re: Harto del rechazo de malla en una hernia crural
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por su contestación.

Tras pedir una nueva opinión medica a otro cirujano se reafirma que es una infección. Este nuevo cirujano ( A Dios gracias) ha hecho una ecografia y un cultivo que dio como resultado una infección con Staphylococcus Aureus.


Pero aqui vienen mis dudas ya que la veo que las opiniones de los cirujanos parecen contradictorias.

El primer cirujano, que nunca vio necesario ni ecografias ni cultivos, que diagnosticaba rechazo sin más, afirmaba que hay que seguir esperando, la razón no la se con seguridad (ya que cada consulta y cura duraba menos de 5 minutos una vez al mes) pero después de 16 meses llegue a entender que era con intencion de que los tejidos se fueran regenerando y si hay que volver a operar habría que sanear una zona menor.
La opinión del segundo cirujano también me intranquiliza, ya que se contradice. En la primera consulta entiende que no hay que sacar la malla y si darle un tratamiento con antibióticos (esto fue antes de ver la ecografía)al poder la malla estar después de tanto tiempo encarnada en los tejidos y con la proximidad de la arteria a la zona podía ser una operación complicada.

En este medio tiempo hago la ecografia que describe:

"Trayecto hipoecoico de 2,8 cms de longitud por 0,5 de diametro que se extiende desde el orificio fistuloso cutáneo, con trayecto oblicuo perpendicular a la herida quirúrgica en la piel, estando en contigüidad con un área mal delimitada de 3,3cms, en el interior de la cual existe material lineal hiperecogénico. Hallazgo compatible con colección rodeando la malla quirúrgica y trayecto fistuloso desde esta a la piel.

En el tejido celular subcutaneo adyacente a la colección descrita se evidencian pequeñas imágenes hipoecoicas de 0,9 , 0,5 y 0,8 cms independientes de esta, posibles adenopatías o mínimos cambios postquirúrgicos"

Tras ver esta ecografia el nuevo cirujano me dice que hay que operar, que no me preocupe que es una operacion sencilla (cuando la vez anterior me dijo que mejor no operar) y que tendría que retirar la malla, limpiar la zona y esperar a que se regenere. Y si se reproduce la hernia (casi seguro) a volver a pasar por quirofano no antes de seis meses después de la segunda intervención (en la que me quitan la malla).

No obstante me pidió el cultivo del que acabo de hablar.

Tras la consulta a un compañero de estudios, ahora médico, me dice que es casi imposible un rechazo al material de la malla, ya que es inerte, que es una infección debida, ya sea por una mala manipulación de la malla, del instrumental o contaminación ambiental del quirofano.

Ante todo me surgen miles de preguntas y miedos.

1.- Que tanto el segundo cirujano como mi amigo médico me dicen que estas mallas hay que retirarlas inmediatamente cuando se produce la infección y yo ya llevo 18 meses con ella.

2.- Al ver que el primer cirujano tenia miedo de volver a tomar cartas en el asunto. (Desidia, miedo a reconocer errores, que la solución es complicada.....no lo se).

3.- Que el segundo cirujano en la primera consulta me dice que mejor no volver a operar e intentar parar la infeccion con los antibióticos, y despues cambia de opinión y lo que era una operación complicada se convierte en una operación muy sencilla.

4.- Que esta operación segun este segundo cirujano no va a poder retirar la totalidad de la malla, ya que esta "encarnada" después de tanto tiempo y no me garantiza que las partes que queden no puedan acarrear problemas.

5.- Si el cuerpo se sensibiliza a las mallas, como me dijo el primer cirujano, que no pueda ponerme una y tener que andar con una faja de por vida( tengo 39 años)


La operación fue hecha en Vigo y estoy estudiando otras alternativas con cirujias menos agresivas para evitar posibles infecciones "tipo endoscopia"


Soy mar de dudas, perdón por mi ignorancia y muchas gracias por su amable contestación.

Arriba Responder Citar
#19896 - 23/03/07 03:31 PM Re: Harto del rechazo de malla en una hernia crural
Anonimo
No registrado


Perdon no le pase mi correo es: gerardogil@mail.com Soy Dr. Gerardo Gil.. mi msn es gerardogilg@hotmail.com
Tienen que hacerse varias consideraciones...
1. Al retirar la malla infectada quedara de nuevo un anillo herniario crural con el riesgo de complicaciónes propias de una hernia
2. El colocar una nueva malla en ese terreno puede infectarse de nuevo por lo que hay que considerar el tipo de malla que se utilice o de preferencia no utlizar malla
3. Una cirugia endoscópica no retira la malla, solo cerrraría el nuevo anillo herniario por lo cual no se la recomiendo.
Mi popuesta es la siguiente: Reoperar ya y retirar la malla y en el mismo momento cerar el anillo herniario con una técnica de McVay, es lo que se hacia antes de la aparición de las mallas por lo que un cirujano de menos de 5 años de ejercicio probablemente no tenga experiencia en esta técnica. Esta técnica se abandonó por la alta reaparición de hernias (10%), pero practicarla en usted es lo indicado porque tiene 90% de posibilidades de exito y no requerir una segunda cirugia para cerrar el anillo maxime si se cuida bien en el postoperatorio.
Si se tuviera que utlizar malla yo no colocaria un nuevo tapón porque es donde esta la infección, proponga una técnica de Sttopa unilateral utilizando malla Surgisis, que es la mas tolerante a tejidos infectados pero es excesivamente cara, o bien malla Vypro II que es una malla de bajo peso y por lo tanto deja menos téjido extaño residual..
Habitualmente estoy en el MSN los viernes entre las 11:00 y 14:00 tiempo de aqui por si le podemos platicar mas directamente..
No tome una decisión apresurada. busque un cirujano con experiencia en hernias (yo practico más de 300 cirugías de hernia por año).
La tecnica de McVay le ofrece 90% de exito en una sola cirugía
Espero estar ayudandole y no confundirla más

Arriba Responder Citar
#81593 - 07/11/09 04:43 PM Re: Harto del rechazo de malla en una hernia crural [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


amigo hay una tecnica q es la reparacion con tejido yo tambien tube una hernia crural esa la tecnica q me aplicaron, no se usa malla en esa tecnica, por lo q no a hay rechaso.

Arriba Responder Citar
#111464 - 02/02/11 10:38 PM Re: Harto del rechazo de malla en una hernia crural [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


YO NO SOY MEDICO, PERO SI TENGO UNA EXPERIENCIA QUE QUIERO COMPARTIR POR QUE COMO USTED TAMBIEN ME COLOCARON UNA MALLA POR UNA EVENTRACION ABDOMINAL,DESPUES DE 8 MESES DE COLOCADA ME LA RETIRARON POR QUE HICE RECHAZO, ME DEJARON SIN MALLA,DESPUES DE 6 MESES ME SALIO UNAS FISUTULAS POR LAS QUE EMPECE A DRENAR UN LIQUIDO AMARILLENTO INHOLORO, ME VOLVIERON A INTERVENIR POR QUE ME HABIAN QUEDADO RESIDUOS DE MALLA, DESPUES DE 8 MESES OTRA CIRUGIA, POR OTROS PEDAZOS DE MALLA HALLADOS, Y HACE UN AÑO APROXIMADAMENTE ME HICIERON OTRA CIRUGIA POR QUE VOLVI A DRENAR YA LLEVO 5 CIRUGIAS Y AUN SIGO DRENANDO Y COMO USTE TAMBIAEN ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA PUES EL CIRUJANO QUE ME HA HECHO LAS INTERVENCIONES ES EXCELENTE.

Arriba Responder Citar
#125111 - 10/08/11 03:11 PM Re: Harto del rechazo de malla en una hernia crural [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


TE RESPONDERÉ CON EL CASO DE MI PAPÁ , EL TIENE 87 AÑOS Y LE OPERARON DE LA HERNIA Y LE PUSIERON LA FULANA MALLA, SALIÓ MUY BIEN DE LA OPERACIÓN , PERO A MEDIDA QUE PASAN LOS DIAS LA HERIDA SUPURA , LE HACEN VARIOS CULTIVOS Y TODOS SALEN BIEN SIN PRESENTAR NINGUNA BACTERIA, PASAN LOS MESES Y SIGUE SUPURANDO Y MANCHANDO TODO EL TIEMPO SUS GASAS, VOLVEMOS A IR AL MÉDICO Y DICE QUE HAY QUE HACER OTRO CULTIVO, LE VUELVEN A MANDAR ANTIBIÓTICOS POR UNA SEMANA MAS, YA HAN PASADO TRES MESES. Y SEGÚN EL MÉDICO SI EL CULTIVO SALE BIEN, TENDRÁN QUE TOMAR LA DECISIÓN DE QUITAR LA MALLA. NO SE QUE PASARÁ ESTAMOS ESPERANDO.

Arriba Responder Citar
#129972 - 30/10/11 03:51 AM Re: Harto del rechazo de malla en una hernia crural [Re: Anonimo]
betoel17
No registrado


hola ya llevo 6 años de rechazo de la malla que me pusieron en el abdomen para cerrar una eventracion, me operaron ya varias veces sin resultado positivo y me han dicho que no tiene solucion por lo imposible de sacar del cuerpo la totalidad de la malla, mi principal problema es la echura de fistula intestinal por querer extraer la malla y de ahi que estoy con apositos y demas curaciones que ya debes de conocer, lo unico que me queda pensar es en vivir yo por lo menos con esto hasta el final de mis dias y tratando de sacar lo maximo posible de provecho de la demanda que le efectue al dr interviniente, te recomiendo mucho remedio naturista y cuidado, estoy bien jodido y espero que no estes como yo saludos betoel17@hotmail.com marcelo salgado si queres escribime que te digo que tenes que presentar para poder sacar algun beneficio de la mala praxis que te efectuaron, yo al menos tengo 10 años segun la legislacion de mi pais contando desde la ultima intervencion del profesional en mi persona, nos vemos por aca o por ahi saludos

Arriba Responder Citar
#131821 - 26/11/11 10:45 PM Re: Harto del rechazo de malla en una hernia crural [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


bueno anonimo, no se si esto te llegara algun dia pero he encontrado tus preguntas, preocupantes y me gustaria poder ver las respuestas que te han dado pues tengo un caso parecido ,espero encontrar la solucion, chao

Arriba Responder Citar
#148084 - 10/09/12 11:17 AM Re: Harto del rechazo de malla en una hernia crural [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,me llamo Gabriela tengo 35 años, lei este foro porque a raiz de varias cirugias han colocado malla VYPRO la cual rechace, me han dicho que para sacarla hay que realizar al menos 2 o 5 cirugias y volver a colocar malla que seguramente se rechace. Envio mi ultima tomografia realizada en hospital italiano en BsAs el 5/9/2012 y me es urgente una respuesta, se espera una posible intervencion el 2 de octubre 2012. Muchas gracias. Mi mail es gaby_latorre_@hotmail.com

TOMOGRAFIA DE ABDOMEN CON CONTRASTE ENDOVENOSO Y ORAL

Se efectuó Tomografía Computada de abdomen con contraste endovenoso y oral con un tomógrafo multislice. Posteriormente se efectuaron reconstrucciones multiplanares.
Se utilizó 1.5ml/kg de peso de contraste iodado endovenoso para tomografía a través de un acceso vascular.


- Hígado de forma, tamaño y densidad conservada.

- Vesícula de paredes finas sin evidencia de macrolitiasis.

- Bazo, pancreas, ambos riñones y glándulas suprarrenales dentro de parametros normales.

-Eventración epigástrica de antro gástrico y colon transverso, sin signos de complicación.

- Huellas quirúrgicas parietales en hipocondrio izquierdo y en linea media infraumbilical, a correlacionar con antecedentes.

- En la huella quirúrgica infraumbilical evidencia áreas de realce de valor inespecífico.

-En los planos musculares del hipocondrio izquierdo se observa tejido con densidad de partes blandas, que mide 39 x 26 x 51 mm aproximadamente, y evidencia realce luego de la administración de contraste endovenoso.

- Desde el mismo se extienden hasta la superficie cutanea, dos bandas densas sugestivas de trayectos fistulosos. Correlacionar con clínica y antecedentes.

- Por otro lado se observan asas intestinales en contacto con el sector descripto, sin lograr evidenciar malla quirúrgica interpuesta. No se puede descartar su compromiso.

- No se observan adenomegalias retroperitoneales

-No se observan otras alteraciones a nivel de la pelvis.

Arriba Responder Citar
#153118 - 16/12/12 03:33 PM Re: Harto del rechazo de malla en una hernia crural [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


SENCILLAMENTE TU MALLA SE DESPEGO INTERNAMENTE, OSEA NO SE TRATA DE RECHAZO SINO QUE LA MALLA O MEJOR DICHO EL O LOS PUNTOS QUE LA ATABAN A LA MUSCULATURA SE DESGARRARON, POR QUE LOS PUNTOS INTERNOS TARDAN ENTRE AÑO Y MEDIO Y DOS PARA CICATRIZAR RESISTENTEMENTE, AL MISMO TIEMPO DEBES ESTAR CON UNA FAJA ABDOMINAL DURANTE ESE PERIODO. LA SOLUCION ES SACAR LA MALLA, HACER UNA SUTURA INTERNA HELICOIDAL Y SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DURANTE 2 AÑOS: EVITAR LA TOS, HACER FUERZA, EJERCICIOS NO, SOLO CAMINAR,Y REBAJAR DE PESO...ESTO CON EL FIN DE GARANTIZAR QUE NO SE VUELVA A DESCOSER....

Arriba Responder Citar
#156671 - 21/02/13 09:39 PM Re: Harto del rechazo de malla en una hernia crural [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


bueno amiga
veo tu pregunta es muy importante para mi por que a mi mama tambien la voy a operar y ella tiene hernia gracias primero por tu pregunta

Arriba Responder Citar
#162534 - 02/07/13 10:56 PM Re: Harto del rechazo de malla en una hernia crural [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A MI ESPOSO LE ESTA PASANDO LO MISMO LO HAN OPERADO 3 VECES, Y SIGUE CON LA HERIDA QUE SE LE ABRE Y EL MEDICO LE DIJO QUE ERA EL ESTAFILOCO AEREUS PORQUE LE SALE PUS Y AGUA SANGRE PERO LE DICE QUE PARA ESE NO HAY MEDICINA Y SOLO QUE SE LAVE CON BASTANTE AGUA YA LLEVA AÑO Y MEDIO, NO SABEMOS QUE HACER , SERA CULPA DEL MEDICO NO SE SI DEBA DEMANDAR PORQUE ESTO ES CON UN A EPS Y ESTOY GASTANDO MUCHA PLATA EN COMPRAR APOSITOS ESPARADRAPO ETC.INCLUSIVE MEDICINAS PARA EL DOLOR PORQUE ESTO NO CUBRE EL SEGURO, QUIEN ME PUEDA ACONSEJAR MI CORREO ES malena1054@hotmail.com gracias.

Arriba Responder Citar
#163332 - 27/07/13 02:50 PM Re: Harto del rechazo de malla en una hernia crural [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


eso me paso ya voi para los dos años con una malla por una hernia intercostal ,,estuve dos meses con una tos horrible ,,hace una semana empeze con dolor al abdomen y senti un tiron en el lado de la malla y de ahi no ah parado mi dolor,,me punza me molesta no puedo dormir me hicieron un blokeo donde me alcohilzaron el nervio pero aun asi no es calidad de vida ese dolor,,ahora ando inchaza con dolores al abdomen nauceas
que se hace?

Arriba Responder Citar
#164921 - 18/09/13 01:56 PM Re:hace nueve meses tuve una operacion [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo estoy muy desconcertada hace nueve meses tuve una operacion por una ventracion de una cesarea a las 24:hs q me operaron empese con fiebre mi cirujano me habrio los puntos para drenar la infeccion y me dijo q havia q esperar q no rechase la malla estuve dos meses hasta q la herida se cerro despues de 9 meses empese con muchos dolores fui al medico y me dijo q posiblemente estoy rechasando la malla se me habrio la herida nuevamente me mando hacer una tomografia estoy muy nerviosa ya q fue una oeracion por la cual sufri mucho y con mucho miedo mi duda es uno puede perder la vida por esto

Arriba Responder Citar
#198132 - 10/02/17 07:46 PM Re: Harto del rechazo de malla en una hernia crural [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


BUENAS TARDES

YO IGUAL TENGO PROBLEMAS CON UNA MALLA PTEFE LA CUAL ME PUSE POR QUE PRESENTE UN PROBLEMA DE PANCREATITIS NECROEMORRAGICA Y DEBIDO A ESO QUEDO UNA HERNIA EN TODO MI ABDOMEN, SEGUN ME DIJO EL MEDICO ES UNA MALLA MUY BUEN Y ES 100% ACEPTADA POR EL CUERPO QUE NO TENDRIA COMPLIACIONES NI SE ADIERE A LOS INTESTINOS, ME COLOQUE LA MALLA, LA CICATRIZ CERRO Y QUEDO UN PEQUEÑO ORIFICO POR EL CUAL ME SALIA UN LIQUIDO AMARILLENTO.

DESPUES DE UNOS DIAS DEJO DE SALIR PERO A LOS 8 MESES EMPESO A SALIR BASTANTE AL GRADO QUE ME PUSE MAL Y ME TUVIERON QUE INGRESAR POR URGENCIA AL SEGURO MEDICO ME CANALIZARON CON EL DOCTOR QUE ME OPERO Y LO QUE ME DIJO QUE ERA NORMAL QUE ERA ALGUANA PEQUEÑA INFECCION PERO QUE NO ERA LA MALLA DESPUES DE UN TRATAMIENTO CON ANTIBIOTICOS, PASARON UNOS MESES Y VOLVIA A SALIR EL LIQUIDO E IBA A CONSULTA CON EL Y SOLO ME DABA ANTIBIOTICOS HASTA QUE UN DIA PRACTICAMENTE SE DESHIZO DE MI YA ENOJADO ME DIJO QUE NO ME IBA ATENDER POR QUE LE ESTABA CAUSANDO PROBLEMAS, ASI QUE DEJE DE IR E IBA CON DOCTORES EXTERNOS QUE ME RECETABAN ANTIBIOTICOS POR QUE TENIA EL STRAFYLOCOCO AUREUS.

PERO AL CUMPLIR 1 AÑO Y 2 MESES VOLVI A RECAER POR UNA FUERTE INFECCION EN CONJUTO CON UN CUAGULO DE SANCRE EL DOCTOR QUE ME ANTENDIO AHORA EN EL SEGURO ME RETIRO PARTE DE LA MALLA ME DIJO QUE NO PUDO QUITARLA TODA POR QUE ALGUNAS PARTES YA ESTAN ENCARNADAS Y OTRAS TOCAN LOS INTESTINOS Y ES COMPLICADO RETIRAR, ESTUVE INTERNADO 12 DIAS Y SALI LA OPERACION CERRO COMPLETAMENTE PERO A LOS 2 MESES Y DIAS ME REVENTARON 2 ORIFICOS EN EL AREA DE LA CICATRIZ POR LOS QUE SEGREGO NUEVAMENTE LIQUIDO AMARILLENTO EN MENOR CANTIDAD NO EH TENIDO DOLOR NI FIEBRE PERO SIGO CON ESE PENDIENTE.

ESCRIBO POR SI ALGUN DOCTOR PRESENTE EN ESTA AREA ME PUEDA DECIR QUE PUEDO HACER YA O QUE TRATAMIENTO PUEDO YO LLEVAR.

MUCHAS GRACIAS Y DISCULPEN LA MOLESTIA!.

Arriba Responder Citar
#198136 - 11/02/17 07:15 AM Re: Harto del rechazo de malla en una hernia crural [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Algo debe Ud. Estar repitiendo para estar con esos Cuadros Infecciosos y Recaidas...

¿ Como que podría Ser ?

-Tener ó Mantener, Cuadros de Resistencia a la Insulina...
-Tener o Mantener, Sobre Peso...
-Tener ó Mantener, Problemas de Estreñimiento...
-Tener ó Ser Diabético...

Esto Multiplica; sus Probabilidades de Infecciones Recurrentes y Causa la Pérdida de Masa Muscular. Causa Directa de Crear ó Incrementar las Hernias ya Solucionadas por la Cirugía y esto le Causa las Probables Secuelas como las que Vive.

Mientras Ud. ó Cualquier Enfermó, "No Cambie y/ó Mejore" sus Estilos de Vida. Será muy complicado tenga una Estabilidad Física.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#198215 - 17/02/17 12:53 AM Re: Harto del rechazo de malla en una hernia crural [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


muchas gracias por su respuesta Dr. Tox!

si soy diabético debido al problema de páncreas que tuve hace tiempo donde perdí la cola del mismo, pero me mantengo en un rango de menos de 150 de azúcar sin insulina tomo solo la gibenclamida + metformina, mi estatura es 1.78mts y mi peso actual es de 83 kilos.

no tengo problemas de estreñimiento ya que consumo lo menos posible grasas, la carne de res solo 3 veces por quincena la como y el cerdo ni lo toco. consumo mayormente pollo debido a que por las heridas no consumo arroz, frijol ni pescado.

Arriba Responder Citar
#201686 - 29/08/17 08:46 AM Re: Harto del rechazo de malla en una hernia crural [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo ya voy x la segunda mala y en dias me la retiran yy mi opinion y en los casos k conocos no hay solucion es la realidad a cuidarse otra no hay los cirujanos lo saben pero facturan

Arriba Responder Citar
#206160 - 16/03/19 02:06 AM Re: Harto del rechazo de malla en una hernia crural [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Demande a esos matasanos a mi esposo te pasó lo mismo y nadie respondió después de 2 meses y medio de estar hospitalizado falleció y nadie da razón porque malditos asesinos matasanos mi esposo estuvo en la Clinica corpas en Bogotá y después de que el médico lo pero te puso la malla que costó 22000000 desapareció se hizo el enfermo y nunca puso la cara

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar