Hola buenas, desde hace ya tiempo (unos 2 años), esporádicamente (una o dos veces al mes) la piel del prepucio se me seca y me salen grietas, algunas veces también me salen puntitos rojos en el glande (no siempre...) que provocan pico si mantengo relaciones sexuales con mi pareja. Ambos tuvimos la candidiasis hace tiempo y nos recetaron a los dos a la vez, estuvimos un tiempo sin problemas pero de repente empezo el problema del que estoy hablando (ella no presenta ningún síntoma desde hace 2 años...) Fui a 2 consultas y en una me recetaron Fungarest (en ese momento tenía candidiasis) y la otra vez fui simplemente con sequedad en el prepucio y me recetaron Nutracel, aunque después de tiempo ya usándolo a menudo (porque si me quiero masturbar tengo que usar algún lubricante de base acuosa o nivea, sino se me reseca o se me hacen heriditas...) la nivea diría que me alivia más... Otros datos de interés: en el frenillo también se me forman heridas muy molestas sino tengo muchísimo cuidado durante la penetración (no utilizamos preservativo), normalmente al masturbarme no retraigo el frenillo del todo porque me molesta (no se si es fimosis parcial o yo que se, esto es desde siempre, lo del frenillo creo que no), añadir que soy joven y que solo tengo relaciones con mi pareja.

Una última pregunta, creéis que operarme de fimosis mejoraría mi condición?