Hola, soy Fernando, tengo 34 años y quisiera hacer una consulta: hace un mes aproximadamente tuve un cuadro con síntomas como dolor abdominal, cansancio, pero no tenía ni vómitos ni diarrea. Esto duró un par de días y luego volví a la normalidad, pero a la siguiente semana otra vez. Entonces hice una consulta médica y me recetaron ranitidina, mientras tanto análisis de orina y sangre, y ecografía abdominal. A los 15 días cuando me hice todos los estudios volví con el médico y me dijo que tenía el hígado graso y alta la glucosa, 129mg/dl. Entonces me dijo que no podía comer: dulces, harína de trigo, alcohol y que caminara 1hs por día. Volviendo a consulta en 60 días. Mi consulta es la siguiente: que alimentos específicamente debo evitar? Como reemplazo la harina de trigo siendo que es la base de casi todo? Esto es diabetes ya o en algún momento voy a poder consumir estos alimentos? por último: es posible que algún virus haya causado todo? Quiero aclarar que el mes anterior a hacerme los estudios clínicos me había hecho los análisis de sangre de rutina para el documento de salud laboral, y allí no me informaron nada sobre el nivel de la glucosa, además de que no tengo ningún familiar con diabetes. Aclaro también que muy rara vez consumo alcohol y si bien mi dieta no incluye muchas verduras, tampoco es muy ata en grasas, mucho menos fritos. Desde ya muchas gracias.