Hola. Mi hija Irene tiene 6 años, a los 4 le diagnosticaron PTI,plaquetas 19.000, le pusieron tratamiento de corticoides (Dacortin)y le subieron las plaquetas. Al año siguiente nuevo brote, plaquetas 16.000, tratamiento corticoides y le subieron las plaquetas, en este momento ya le diagnosticaron PTI cronica. Sus niveles de plaquetas son como una montaña rusa, hoy 30.000, mañana a lo mejor 60.000, para despues volver a caer..y asi.... Generalmente ronda los 60.000 - 70.000, segun los doctores una buena cifra.
Ella toma Duracef (para prevenir infecciones de orina, tuvo reflujo urinario y tiene pequeñas lesiones en los dos riñones, en este momento su funcion renal esta en los limites normales).
Hace menos de dos semanas, le aparecio un hematoma de 10 cm, la llevamos a urgencias y plaquetas en 10.000,
tratamiento : inmunoglobulina intravenosa. A los dos dias recuento plaquetario de 62.000 y neutrofilos en 0.5.
Pero el Lunes, el hematona volvio a salir, urgencias bonita (que ganas de conocer un hospital murciano, tenia yo..en plenas vacaciones, tengo que reconocer que el hospital Naval de Cartagena la trato genial)
recuento de plaquetas 6.000 (nunca tan bajas), neutrofilos en 0.3, nuevo chute de inmunoglobina , mas cantidad. Recuento plaquetario al alta: 72.000 y .900 de neutrofilos.
Hasta aqui la situacion clinica de Irene.
Ahora mi gran pregunta:
Que puedo hacer para ayudarla a que no le bajen las plaquetas y los neutrofilos ?
Hay algun tipo de alimentacion ?
Ayudenme por favor, porque cada vez que veo a mi nena que es alegre, cariñosa y juguetona atada a una cama con un chute,
me rompe por dentro.
Otra pregunta porque la Inmunoglobulina solo le duro una semana de efecto y despues cayeron todavia mas bajo ?
No hay ninguna infeccion o enfermedad aparente presente, que explique el bajon tan grande.