»    »    »  Dr. Germán Cisneros
Dr. Germán Cisneros
Publicaciones de este Autor
» Mezcla de oxigeno-oxido nitroso 50% (OXICALM) en el manejo del colico renal

El objetivo general del estudio fue evaluar la utilidad analgésica de la mezcla oxígeno-óxido nitroso 50% en pacientes con dolor agudo secundario a cólico renal. Los objetivos específicos fueron evaluar la eficacia analgésica y los efectos secundarios de la administración por inhalación de la mezcla a los 5, 10, 15, 30, 45 y 60 minutos en el control del dolor en pacientes con cólico renal.


» Eficacia comparada del tiocolchicosido en el manejo del dolor agudo secundario a espasmo muscular

El objetivo del estudio fue comparar la eficacia analgésica del relajante muscular Tiocolchicósido (TCC), en pacientes con dolor agudo secundario a espasmo muscular, frente a y junto con el anti inflamatorio no esteroide (aine) Ketorolaco. Luego de 15, 30, 45, 60, 90 y 120 minutos de la administración, y evaluar los efectos secundarios durante 120 minutos de observación directa. Se trató de un estudio longitudinal, prospectivo, con diseño de ensayo clínico, para tres grupos de tratamiento, no ciego, que fue llevado a cabo en el Servicio de Emergencia del Hospital Dr. Enrique Garcés de Quito, Ecuador, del 1 de mayo al 30 de junio del 2010.


» Evaluacion del pie del paciente diabetico

Estudio no experimental, de tipo descriptivo de los hallazgos encontrados en el período de evaluación de pacientes con diabetes mellitus, en busca de úlceras en sus pies, e ingreso a un protocolo de investigación para la aplicación de factor de crecimiento epidérmico recombinante. La evaluación se realizó en el Consultorio de Ambulatorios del Servicio de Emergencia del Hospital General Dr. Enrique Garcés, de Quito, Ecuador, del 24 de octubre al 7 de diciembre del 2011, ingresaron al estudio 210 pacientes con diabetes tipo 2, en su mayoría mujeres, en la séptima década de la vida, con antecedentes familiares de diabetes, 9.6 años de evolución de su enfermedad, controlados con medicación oral, glicemias promedios de 156 mg/dL, síntomas vasculares y neurológicos, signos biomecánicos, de trauma e infección, a la mayoría se prescribió medicación antimicótica, solo 3 pacientes ingresaron al protocolo de estudio


» Manejo de pacientes con ulcera de pie diabetico


El pie diabético es una patología compleja, definida como una alteración clínica de base etiopatogénica neuropática, inducida por la hiperglucemia mantenida, en la que, con o sin la coexistencia de isquemia, y previo desencadenante traumático, se produce la ulceración del pie. La clasificación de Wagner evalúa la profundidad y la presencia de osteomielitis o gangrena según los siguientes grados: grado 0 (Pie con neuropatía y/o deformidades que lo transforman en un pie de riesgo, la piel es normal), grado 1 (úlcera superficial que no afecta el tejido celular subcutáneo), grado 2 (úlcera profunda que afecta tendón o cápsula), grado 3 (úlcera profunda con afectación ósea), grado 4 (gangrena limitada a los dedos, antepié o talón), y grado 5 (gangrena extensa).



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar