»    »    »  TSU Almao Dariluz
TSU Almao Dariluz
Publicaciones de este Autor
» Programa educativo sobre la prevencion de infecciones urinarias dirigido a los usuarios que asisten a la consulta de ginecologia

El presente estudio tiene como objetivo diseñar un programa educativo sobre las Infecciones Urinarias dirigido a los usuarios que asisten a la consulta de ginecología en el Centro Ambulatorio “Dr. Luis Guada Lacau. La población estuvo conformada por 20 usuarios, que contribuyo a modificar conocimientos y actitudes. El tipo de investigación es descriptiva, con un diseño cuantitativo no experimental. Para la recolección de los datos se elaboro un instrumento en forma de cuestionario con respuestas dicotómicas (Si-No), estructurado en dos partes, la primera referente a los datos demográficos y la segunda conformada por una serie de preguntas con dos alternativas posibles relacionados con aspectos sobre infecciones urinarias, causas, factores de riesgos, signos y síntomas y prevención. Para la confiabilidad del instrumento se aplico una prueba piloto a 10 usuarios que arrojo una confiabilidad de 0.3 según la fórmula 20 de Kuder y Richardson lo cual indica un instrumento altamente confiable Palabras Claves: prevención, infección urinaria, programa.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar