»    »    »  Dr. F. Javier González Luque
Dr. F. Javier González Luque
Publicaciones de este Autor
» Las crisis de Vincent van Gogh y el enigma de Saturno

Van Gogh empleó pigmentos de plomo en su técnica a base de empastes de forma descuidada que en circunstancias favorecían su absorción. Otros pintores expuestos al metal padecieron saturnismo. Dilucidar aspectos sobre el origen o la naturaleza de las crisis del pintor holandés que irrumpieron en plena actividad artística y confrontarlas con casos de encefalopatía saturnina (ES) del adulto constituyen el propósito del autor.


» Muerte de Vincent van Gogh. Ultimas cartas, ultimas telas y arma de fuego


Propósito. Analizar las circunstancias que rodearon en Auvers la muerte de van Gogh por arma de fuego; confrontar distintas hipótesis desde el accidente o el suicidio hasta el homicidio o el asesinato, y redescubrir hechos que planteen nuevas interrogantes sobre el trágico suceso, constituyen los objetivos de este trabajo.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar