»    »    »  Dra. Zeida B. Alejo Cruz
Dra. Zeida B. Alejo Cruz
Publicaciones de este Autor
» Evaluacion nutricional antropometrica y bioquimica a alumnos de octavo grado. Aceptacion de la merienda escolar

El estudio del estado nutricional de los adolescentes es importante, ya que esta edad se caracteriza por un rápido crecimiento, desarrollo tanto funcional como somático, y cada niño tiene un patrón de crecimiento propio, el cual depende de factores genéticos que determinan el potencial de crecimiento y las condiciones ambientales que facilitan o inhiben su expresión; los adolescentes son muy susceptibles a los factores relacionados con la nutrición y la alimentación dada las características psicosociales propias de esta etapa.


» Algunas consideraciones sobre el Consentimiento Informado en Pediatria

Los niños están en edad de salud, alegría, proyección y esperanza. Por su inmadurez precisan protección incluso desde antes de nacer, hasta que progresivamente van alcanzando autonomía. En la enfermedad ellos requieren afecto, dedicación, esfuerzo pero también merecen respeto como persona, “deben estar cuidados pero exactamente respetados”



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar