»    »    »  Dra. Zeida B. Alejo Cruz
Dra. Zeida B. Alejo Cruz
Publicaciones de este Autor
» Evaluacion nutricional antropometrica y bioquimica a alumnos de octavo grado. Aceptacion de la merienda escolar

El estudio del estado nutricional de los adolescentes es importante, ya que esta edad se caracteriza por un rápido crecimiento, desarrollo tanto funcional como somático, y cada niño tiene un patrón de crecimiento propio, el cual depende de factores genéticos que determinan el potencial de crecimiento y las condiciones ambientales que facilitan o inhiben su expresión; los adolescentes son muy susceptibles a los factores relacionados con la nutrición y la alimentación dada las características psicosociales propias de esta etapa.


» Algunas consideraciones sobre el Consentimiento Informado en Pediatria

Los niños están en edad de salud, alegría, proyección y esperanza. Por su inmadurez precisan protección incluso desde antes de nacer, hasta que progresivamente van alcanzando autonomía. En la enfermedad ellos requieren afecto, dedicación, esfuerzo pero también merecen respeto como persona, “deben estar cuidados pero exactamente respetados”



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924