»    »    »  Lic. Ariadna Villanueva Arias
Lic. Ariadna Villanueva Arias
Publicaciones de este Autor
» Sensibilizacion cutanea a Giardia lamblia en pacientes con urticaria cronica


La urticaria es un síndrome que se distingue por la manifestación de ronchas de tamaño variable, con distribución errática, manifestación fugaz y que al desaparecer no dejan secuelas. Según el tiempo de evolución se clasifica en agudas y crónicas, se considera aguda las que presentan un periodo de evolución inferior a ocho semanas y crónicas aquellas que exceden este tiempo.


» Estado nutricional e intervenciones de enfermeria en pacientes con tuberculosis pulmonar


Método: Evaluamos los pacientes ingresados en el hospital cubano de Qatar en el periodo Enero 2013 Junio 2014. De las historias clínicas de los pacientes se obtuvieron datos sociodemográficos, antecedentes de hábito de fumar, Diabetes mellitus, SIDA, o tuberculosis previamente tratada. Además se determinó el Índice de masa corporal y parámetros nutricionales hematológicos y bioquímicos.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar