»    »    »  Dra. Pilar Almaguer Sabina
Dra. Pilar Almaguer Sabina
Publicaciones de este Autor
» El Consentimiento Informado en el Menor Maduro. Donacion de Organos

Aunque en la literatura científica médica el concepto "Informed Consent" es citado en nueve ocasiones entre 1930 y 1956, fue utilizado como tal por vez primera en la legislación en 1957 en un recurso judicial en California. Varias sentencias posteriores en Estados Unidos hicieron que el Consentimiento Informado se convirtiera en un derecho de los pacientes y un deber de los médicos.


» Exploracion de conocimientos sobre lactancia materna a las enfermeras


Desde que existe la humanidad la leche materna ha constituido la fuente principal de alimento para el niño pequeño. Contradictoriamente en los últimos años ha existido alarmante tendencia a la declinación en esta práctica. Para este estudio nos propusimos determinar los conocimientos que sobre lactancia materna tienen nuestras enfermeras. Se realizó un estudio exploratorio, descriptivo y transversal, para medir los conocimientos sobre la lactancia materna, que tienen las enfermeras pertenecientes al policlínico Octavio de la Concepción y de la Pedraja de Cienfuegos el mismo se realizó durante el mes de mayo del año en curso. De un universo de 61 enfermeras activas se evaluaron 37 para un 60,7% lo que constituyó la muestra de estudio.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar