»    »    »  Dr. José Ángel Martínez López
Dr. José Ángel Martínez López
Publicaciones de este Autor
» Hernia lumbar grasa. Presentacion de caso radiologico


Se conoce genéricamente como hernia a la salida espontánea o provocada del contenido de una cavidad o espacio orgánico al exterior. Las hernias lumbares grasas son de las más raras y su diagnóstico es clínico/radiológico; pueden exteriorizarse al espacio lumbar superior o en el espacio lumbar inferior. Se sabe aparecen al nacimiento o adquirirse por traumas, iatrogenias o posquirúrgicas. En ocasiones pueden presentarse como un cuadro de oclusión intestinal mecánica. El diagnóstico en su presentación clásica suele ser fácil y su conducta final es quirúrgica por lumbotomía posterior.


» Hernia diafragmatica postraumatica cronica no complicada. Presentacion de caso radiologico


Las hernias diafragmáticas, a través de los tiempos, han sido bien documentadas y a pesar que su diagnóstico puede conllevar a retrasos en el mismo, se realizan sin un máximo de problemas. Los traumatismos de la región toracoabdominal, tanto abiertos como cerrados, pueden producir lesiones del diafragma que se acompañan o no de una migración de vísceras abdominales al tórax, la que puede ser mono o multivisceral. Se presenta estudio tomográfico de una paciente con masa cardiofrénica derecha con antecedentes de accidente de tránsito años anteriores y que presenta una hernia diafragmática postraumática crónica no complicada.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar