»    »    »  Dr. Leónidas Gerardo Brito Torres
Dr. Leónidas Gerardo Brito Torres
Publicaciones de este Autor
» Factores familiares relacionados con el bullying en adolescentes


Métodos.- Revisión bibliográfica de artículos científicos consultando en bases de datos PudMed, PsychInfo, Scielo, Biblioteca de salud de la OPS/OMS, en los idiomas español e inglés. Se incluyó aquellos estudios realizados que incorporaran conclusiones sobre diferentes afectaciones en el desarrollo del fenómeno del bullying en adolescentes.



» Enfermedad de Gaucher. Revision bibliografica


La impresión inicial sugería que los acúmulos de células grandes que aparecían en el bazo y en la medula ósea correspondían a una proliferación neoplásica probablemente de origen epitelial. Sin embargo, en los principios del siglo XX esta hipótesis se rechaza al conocer la incidencia familiar del proceso. En años posteriores se describieron cuadros neurológicos graves en niños con enfermedad de Gaucher, de aparición en los primeros meses de vida y con rápido deterioro y muerte, y que se clasificaron como el tipo 2 de la enfermedad.



» Aislamiento, identificación y susceptibilidad antimicrobiana de Salmonella spp a partir de muestras de heces del personal expendedor de alimentos procesados y no procesados del mercado modelo de la ciudad de Macará


En el Ecuador, las enfermedades transmitidas por agua y alimentos están entre las diez primeras enfermedades de notificación obligatoria, siendo la salmonelosis una de las más importantes causas de brotes con 43.142 casos entre 2003 al 2008 (GARCÍA, 2008)



» Validacion del test de percepcion de funcionamiento familiar FF SIL en Loja – Ecuador


Un cambio fundamental en la política de salud del Ecuador durante la aplicación de un sistema de salud basado en atención primaria renovada ha sido el rescatar la importancia de la familia en el proceso salud-enfermedad, orientado hacia el cuidado de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, ha implicado modificar el enfoque curativo y de programas verticales hacia una atención integral al individuo, la familia, la comunidad y el entorno.



» Analisis de la epidemiologia del embarazo adolescente de entre 15 a 19 años de la zona 7 del Ecuador (provincias de Loja, Zamora y El Oro) y su relacion con la funcionalidad familiar


Métodos.- Se realizó un estudio analítico, transversal a 463 mujeres entre 15 y 19 años de edad de la zona 7 del Ecuador (provincias de Loja; Zamora y El Oro), por medio de una encuesta estructurada por datos generales; Funcionamiento familiar; Test socioeconómico del INEC (Instituto de estadísticas y censos del Ecuador) y encuesta de salud sexual y reproductiva.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar