»    »    »  Elena Soler Benavente
Elena Soler Benavente
Publicaciones de este Autor
» Deteccion de necesidades de los cuidadores familiares de personas con Alzheimer: papel de Enfermeria


Metodología: Se realiza a partir de la investigación cualitativa con orientación fenomenológica en base a un grupo focal formado por 4 personas y 2 entrevistas semiestructuradas. También se ha utilizado la escala de sobrecarga del cuidador Zarit y el cuestionario ICUB97 para obtener más información sobre su situación.



» Vivencias de una pareja sometida a tratamientos de reproduccion asistida


La entrevista se efectuó en el domicilio de la pareja, con una duración de 40 minutos. Durante el proceso de reproducción asistida las parejas se enfrentan a un proceso muy diferente al que se esperaban, contribuyendo al desarrollo de problemas emocionales. Las vivencias del hombre y de la mujer presentan grandes diferencias, siendo él el que evita más la situación, y ella la que lleva la carga principal del tratamiento.



» Alimentacion en el niño con diabetes mellitus tipo I


Los pilares para el manejo de esta enfermedad son el ejercicio, la insulina y la alimentación. Una dieta adecuada en hidratos de carbono es fundamental para controlar la diabetes tipo 1, teniendo en cuenta que hemos de adecuar la dieta a la insulina, no la insulina a la dieta.



» Efectos de la radioterapia en el crecimiento


Se están realizando desde hace unos años, a nivel mundial, estudios de seguimiento a los niños y adolescentes supervivientes al cáncer, tratados con radioterapia. En la actualidad, se evita la irradiación en la medida de lo posible y se plantea como alternativa terapéutica de forma restrictiva y con indicaciones muy precisas. Las secuelas a medio-largo plazo de los niños tratados con radioterapia, dependerán de la zona irradiada del niño y la dosis de irradiación.



» Beneficios del metodo canguro en el prematuro


El método canguro (MC) es una práctica en la cual se pone al recién nacido (RN) prematuro en contacto “piel con piel” en posición vertical en el pecho de la madre o del padre como sustituto. Esta técnica se empezó a utilizar hace miles de años cuando la madre llevaba al niño sujeto a ella en su pecho, para así proporcionarle calor y amamantarlo a demanda.



» Manejo de la crisis asmatica en los colegios


El asma es una enfermedad que afecta a los niños en edad escolar. El manejo de esta situación es importante para la salud del individuo. Las crisis están divididas en leves, moderadas y graves y la actuación ante ellas varía dependiendo de la gravedad. El tratamiento es diferente según el estado del niño. El niño pasa gran parte del día en el ámbito escolar, el profesor/tutor es el que está a su lado en el caso de que éste presente una crisis asmática.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar