»    »    »  Dr. Dalwin Villegas
Dr. Dalwin Villegas
Publicaciones de este Autor
» Hiperostosis esqueletica difusa idiopatica en pacientes diabeticos

Introducción: La Hiperostosis Esquelética Idiopática Difusa (DISH) fue descrita por Forestier-Rotes-Querol en 1950. Resnick definió los criterios radiológicos en 1976. Se caracteriza por presentar puentes óseos intervertebrales, pudiendo tener manifestaciones extraespinales. Es más frecuente en varones añosos y su prevalencia varía de 4% al 28% según trabajos actuales. Se le ha relacionado con disturbios metabólicos como diabetes mellitus (DMe), hiperuricemia (HU), hipervitaminosis A y obesidad.

 

Objetivo: Demostrar la presencia de Hiperostosis Esquelética Difusa Idiopática en pacientes diabéticos que ingresan por la Red de diabetes del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, durante el período Mayo - Octubre 2006. Puerto Cabello.


» Prevencion de la transmision vertical del HIV en la mujer embarazada VIH positiva. Revision Bibliografica

La transmisión vertical es el modo dominante de adquisición de la infección por VIH en los niños. La transmisión madre a hijo sin ninguna intervención médica, ha variado, en diferentes estudios internacionales entre un 16.4% a un 40%, dependiendo del lugar donde se realizó el estudio. En nuestro país algunos estudios realizados ubican dicha tasa en alrededor del 35%. La transmisión madre – hijo puede ocurrir durante el embarazo, el parto y/o por la lactancia materna. La perinatal ha sido la vía de transmisión para el 95% de los 1379 niños enfermos notificados al 31 de junio de 2001, representando el 6.9% del total de personas con SIDA de la Argentina.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924