Buenas. Soy nuevo en el foro. He leído algunas consultas y espero podais ayudarme a aclarar unas cosas.

Tengo 23 años, y resido en Valencia. La verdad es que no sabía si postear esto en el foro de PODOLOGÍA o en éste...

Desde hace 2 años tengo un dolor en el tobillo derecho, en una zona muy localizada del calcáneo (un poco debajo de la inserción aquilea). Empezó sin más, sin golpe ni nada, poco a poco y tampoco ha ido a más, aunque últimamente sí que noto más dolor. Las placas no revelaron nada, sino una ligera tendinitis, y la resonancia magnética tampoco reveló nada importante, y sólo se verificó esa ligera tendinosis aquilea.

El dolor me viene sobre todo cuando:

- Tras estar mucho rato sentado y levantarme (por ejemplo después de desmontarme de un coche).
- Al andar, sin motivo alguno.
- No noto dolor en el tendón, y tampoco en ningún otro sitio. Simplemente es un dolor muy selectivo en la zona que he mencionado, y el dolor es aproximadamente en un área de 1'5 centímetros cuadrados.

Hice fisioterapia (ultrasonidos, frio, calor, etc...), y también hice hace 1 mes rehabilitación, sin ningún resultado. Las pastillas y cremas y demás cosas no me han resuelto nada.

Llevo taloneras, y eso me alivia algo el dolor, pero últimamente me duele más (creo que es porque en verano subo más escaleras que en invierno al residir en otro lugar).

El dolor se da tanto cuando me tocan en el punto concreto, como cuando estoy en reposo y hago algún movimiento con el pie (es raro porque cuando me mira el traumatólogo no noto dolor cuando me toca en otras zonas o me flexiona o gira el tobillo).

El traumatologo me dijo que en la resonancia no se aprecia nada, tan sólo la tendinitis. Me ha dicho que la única opción que ve es operarme, abrirme, y ver si hay algo que se haya pasado en la RM.

No sé, la verdad es que estoy perdido... Con este dolor no puedo andar bien (al final acabo cojeando), no puedo correr ni hacer deporte, y lo paso bastante mal. No es un dolor fuerte en exceso, pero ya llevo 2 años con el dolor, y nada, no hay manera.

¿Podeis opinar al respecto? Seguramente me opere y a ver si abriéndome se ve algo (me ha dicho que es muy sencilla la operación). ¿Qué pensais? ¿Teneis alguna idea de lo que puede ser? ¿Habeis tratado con temas parecidos? ¿Y qué pasa si cuando me abra no hay absolutamente nada? Yo el dolor lo noto, y sé que ahí hay algo... pero ¿no es raro que no se vea en la RM? Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Bueno, lamento la chapa que os he metido. Espero que podais decirme algo.

Gracias Very Happy