Hola soy Agustin, tengo 24 años y he tenido temblores desde los 14 mas o menos. Soy zurdo, y es esta mano la que mas tiembla, asi que se me complica para escribir muchas veces, ya de por si tengo mala letra, en publico todo se intensifica. Para tomar o comer intento usar la derecha, la izquierda muchas veces se vuelve inutilizable, sobre todo al tomar de un vaso. Trato de evitar usar cubiertos(tenedor, cuchillo, etc.) en publico. Es frustrante no poder controlarlo, admito acudir rapidamente al alcohol en reuniones para poder bloquear el temblor, aunque no tengo problemas con el alcohol se que es negativo utilizarlo para tapar cosas, pero es que no se me ocurre otra manera.

Creo que en familia o con amigos es clave la aceptacion y tomarlo como algo menor, te tiemblan las manos, no es tan grave, poder aceptarlo y no tratar de ocultarlo xq eso empeora las cosas y aumenta el nerviosismo. Me di cuenta de esto hace poco, comiendo con mis hermanas que una me hizo un comentario sobre el temblor y les conte a las 3 lo que me sucedia y ahora el tema paso a ser menor, dejo de ser tabu o lo q sea, y eso me relajo mas, por lo menos con ellas.

El problema es cuando no conoces a la gente con la que estas, no tenes confianza, o cuando salis con una chica! ahi si que se pone dificil.

Mi padre es cardiologo, le voy a preguntar sobre el propanolol, lo debe conocer bastante debido al uso que se le da, aunque hay que evitar tomar pastillas, de lo que sea, no se si es una solucion para mi, no quiero empezar a medicarme a los 24 años, y sobre todo con algo que con el tiempo va perdiendo el efecto y hay que aumentar la dosis.

Me alegró mucho ver este foro, que tanta gente haya compartido sus sensaciones y vivencias sobre este problema, gracias a todos!