[quote=Anonimo]Esto lo saque del siguiente foro. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=238796

Definición

Es un trastorno neurológico en el cual se presentan temblores (agitación), sin una causa identificable, cuando una persona se está moviendo o está tratando de hacerlo.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Todas las personas tienen algún grado de temblor que se presenta durante el movimiento. Este temblor normalmente involucra en especial las manos. El estrés, la fatiga, la ira, el miedo, la cafeína y el cigarrillo pueden provocar empeoramiento transitorio de este tipo de temblor hasta el punto de hacerse visible a simple vista.

El temblor esencial es la forma más común de temblor anómalo y se parece a una sacudida exagerada. El temblor esencial empeora por los mismos factores que aumentan los temblores normales. Aunque se desconoce la causa, la investigación reciente muestra que una parte del cerebro denominada cerebelo no parece funcionar adecuadamente en pacientes que tienen temblor esencial.

El cerebelo es la parte del cerebro que coordina los movimientos musculares y por lo tanto da precisión y armonía al movimiento voluntario. Sin embargo, no se han identificado lesiones cerebrales evidentes en pacientes con esta forma de temblor.

Existe evidencia de que hay varios tipos diferentes de temblor esencial (como el temblor esencial de inicio en la juventud o el temblor esencial con temblor de la cabeza). Estos tipos difieren en su respuesta al tratamiento.

Si se presenta un temblor esencial en más de un miembro dentro de un grupo familiar se denomina un temblor familiar. Por lo tanto, parece que el temblor esencial tiene alguna base genética, no solo debido al patrón hereditario observado en algunas familias, sino también a que el gemelo idéntico (que comparte los mismos genes) de una persona con temblor esencial tiene dos veces más probabilidades que un gemelo fraterno (que tiene genes diferentes) de tener temblor esencial.

Dado que algunos gemelos idénticos no comparten esta condición, los factores ambientales también deben jugar un papel. Los temblores esenciales se presentan a cualquier edad, pero son más comunes en personas mayores de 65 años.

El temblor esencial es una condición relativamente benigna que afecta el movimiento o la calidad de voz, pero no tiene otros efectos. Ocasiona temblor rítmico y moderadamente rápido de músculos voluntarios y puede empeorar con los movimientos intencionales, mientras que evitar el movimiento de las manos también puede suprimir completamente los temblores. Se puede presentar dificultar para sostener o utilizar objetos pequeños (como utensilios para comer o escribir).

Con el paso del tiempo, los temblores pueden afectar las manos, los brazos, la cabeza, la laringe (glotis), los párpados u otros músculos. Un temblor esencial casi nunca compromete las piernas o los pies. Puede iniciarse en cualquier parte del cuerpo y progresar involucrando otras partes del cuerpo con el tiempo.

Síntomas

Los temblores:

Pueden ser ocasionales (esporádicos), temporales (episódicos) o presentarse a intervalos (intermitentes).
Pueden ocurrir con una frecuencia de 6 a 10 oscilaciones por segundo.
Pueden afectar la cabeza, las manos, los brazos, los párpados o la voz
Con menos frecuencia afectan las piernas y los pies
Es posible que no afecten los dos lados del cuerpo por igual
Empeoran con el movimiento voluntario o el estrés emocional
Desaparece durante el sueño
Por lo general mejora con el consumo de alcohol
Signos y exámenes

No existe prueba diagnóstica de laboratorio para el temblor esencial. El diagnóstico se basa en la historia del paciente, en un examen físico que revela temblores cuando efectúa movimientos voluntarios y ninguna otra anomalía.

Sin embargo, se debe hacer una evaluación para descartar otras causas de temblores tales como exceso de cafeína, consumo de tabaco, abstinencia de alcohol, consumo de ciertos medicamentos (algunos medicamento para el asma, algunos antidepresivos, litio, algunos medicamentos contra las convulsiones, etc.), hipertiroidismo, feocromocitoma, enfermedad de Wilson (una extraña condición en la cual se acumula cobre en el cerebro y el hígado) y otros trastornos.

Los exámenes de laboratorio y los estudios imagenológicos del cerebro (como una TC de la cabeza, una IRM del cerebro y las radiografías) u otros exámenes generalmente son normales y no se efectúan en forma rutinaria.

Tratamiento

Es posible que no sea necesario el tratamiento, a menos que los temblores interfieran con la capacidad del paciente para llevar a cabo sus actividades diarias o si se consideran embarazosos para el paciente.

Los medicamentos producen mejoría de los síntomas en la mayoría de los pacientes, aunque uno de cada cuatro pacientes puede no beneficiarse del tratamiento. Dos medicamentos se consideran la primera línea terapéutica: propranolol y primidona. El propanolol bloquea la acción de sustancias estimulantes denominadas neurotransmisores, particularmente compuestos relacionados con la adrenalina, y la primidona es un medicamento anticonvulsivante que también modula la función de algunos neurotransmisores. Los dos medicamentos se consideran igualmente eficaces.

Sin embargo, los dos presentan efectos secundarios significativos. Entre los efectos secundarios del propanolol están:

Fatiga
Dificultad para respirar (los asmáticos no deben consumir este medicamento)
Reducción de la velocidad del ritmo cardíaco
Congestión nasal
Entre los problemas asociados con la primidona están:

Letargo
Dificultad para concentrarse
Náuseas
Marcha (estilo para andar), equilibrio y coordinación deficientes
Otros medicamentos que pueden reducir los temblores incluyen medicamentos anticonvulsivantes como gabapentina, tranquilizantes leves como alprazolam o clonazepam, y bloqueadores de los canales de calcio (flunarizina y nimodipina).

Recientemente se han utilizado inyecciones de toxina botulínica en la mano para reducir el temblor debilitando los músculos locales. Si el temblor es severo e interfiere con el funcionamiento, la cirugía también puede ser una opción para aliviarlo. Dicha cirugía por lo general comprende la implantación de un dispositivo denominado un estimulador cerebral profundo en un área específica del cerebro: los ganglios basales.

Se debe evitar la cafeína que se encuentra en sustancias como el café y la gaseosa y otros estimulantes.

Las bebidas alcohólicas en pequeñas cantidades pueden reducir ostensiblemente los temblores, pero pueden conducir a una dependencia del alcohol si se utilizan en exceso. Se desconoce el mecanismo mediante el cual el alcohol disminuye el temblor esencial.

Expectativas (pronóstico)

Un temblor esencial no es una condición peligrosa, pero puede ser molesto y embarazoso.

Complicaciones

Si es severo, el temblor esencial puede interferir levemente con las actividades, especialmente habilidades motrices finas como la escritura. Ocasionalmente puede comprometer el lenguaje. Los medicamentos pueden provocar efectos secundarios.

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe buscar asistencia médica si el temblor esencial interfiere con la capacidad de llevar a cabo las actividades diarias.

También se debe llamar al médico si se presentan efectos secundarios de los medicamentos como desmayo, frecuencia cardíaca muy lenta, confusión o cambios en el estado de alerta, falta de coordinación, problemas para caminar y náuseas y vómito prolongados.

Prevención

La asesoría, el ejercicio y otras técnicas pueden servir para reducir el estrés emocional que puede empeorar la condicion

Pero si no los afecta en gran medida, no vale la pena hacerse much historia.
Yo soy piloto, en mis vuelos siempre hay turbulencia, je je. [/quote]

:blush: [color:#FF9900][color:#FF9900]ESO SI CUALQUIER DUDA CONSULTEN A SU MEDICO DE CONFIANZA[/color] [/color]